NEUQUÉN (AN).- En el marco del Día Internacional del Aire Puro ayer se realizaron múltiples actividades en esta ciudad donde, entre otras cosas, los integrantes de la red Aliar contra el tabaquismo entregaron folletos en el centro de esta ciudad.
En la Universidad Nacional del Comahue (UNC) desde temprano, el Servicio de Prevención y Atención de las Adicciones canjeó una fruta por un cigarrillo bajo el lema "Un día sin tabaco" en un pequeño puesto instalado para tal fin. Esta actividad se sumó a la caminata saludable que partió a las 8 desde la Biblioteca Central de la casa de estudios.
Por otra parte, el Servicio de Prevención y Atención de las Adicciones estuvo en el colegio Don Bosco, el CPEM 72 y Cpem 12. Además, se distribuyeron folletos elaborados en talleres por alumnos del Colegio Don Bosco.
Para ellos hubo un certificado en reconocimiento a su labor y compromiso.
En tanto, la municipalidad de Neuquén declaró a la escuela 207 Libre de humo de tabaco. Lo hizo en un acto realizado en ese establecimiento por el día del Aire Puro y el cierre del concurso de afiches "Juntos podemos vivir sin tabaco".
La distinción la entregó el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Neuquén Juan Carlos Roca.