En medio de fuertes críticas, el ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño, Guillermo Montenegro, brindaba anoche explicaciones en la Legislatura por el caso de espionaje dentro del gobierno de la Ciudad.
Montenegro concurrió a la sede legislativa luego de que Mauricio Macri afirmara que su gobierno brindará toda la información necesaria sobre el caso de espionaje que afectó a legisladores opositores y oficialistas y hasta al propio jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
La legisladora porteña de la Coalición Cívica Diana Maffía, una de las afectadas por el presunto espionaje, reclamó que la Policía Metropolitana no salga a la calle y que se empiece "un diálogo desde cero". Aseguró que la policía "no tiene cabeza", lo que provocó la inmediata reacción de Montenegro, que afirmó: "La cabeza de la policía soy yo. El responsable político de la Policía Metropolitana soy yo. En el momento en que esté operativa y completa saldrá a la calle".
Enseguida, llegó el turno de Diego Kravetz, de Identidad Porteña. "No votamos centrales de inteligencia, votamos una policía. Si no saben cómo hacerla, le vamos a acercar propuestas para que puedan armar una policía que esté a la altura de las circunstancias", lanzó.
"¿Usted sabe cuál es el costo político de tener una policía cuyos máximos jefes están investigados en una causa por espionaje?", se preguntó Silvia La Ruffa (Identidad Porteña).
El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra pronunció uno de los discursos más duros: "Ustedes son los responsables. Tenían la obligación de crear una Policía Metropolitana vinculada a la comunidad, que fuera de prevención, útil en la investigación de los delitos ¿y qué hicieron en cambio? Antes de sacar una sola persona de la Policía Metropolitana a la calle armaron un área de inteligencia". (DyN/Télam)