CENTENARIO (ACE).- La secretaría de género de ATEN, el grupo de apoyo y familiares de la adolescente hallada muerta en la barda Gimena Salazar, convocaron a una marcha para mañana.
La movilización será a las 18 en la plaza Los Pioneros en Centenario y el miércoles 25 en el monumento de San Martín, en Neuquén capital, también a las 18 en el marco del día internacional en contra del abuso de niñas y niños.
"Acá se dijo que Gimena fue a una fiesta, tuvo un coma alcohólico y con esto se sigue responsabilizando a la víctima; lo que nosotros denunciamos es que aquí hubo un abuso y violación que terminó en un asesinato. Se la enterró en la meseta, entonces no se puede hablar acá de que es una chica que se enfiestó y tuvo un coma alcohólico, aquí hay un delito", dijo sin tapujos Florencia Lescano, de la secretaría de genero de ATEN.
Insistió en que ante el delito cometido "no hay responsables en la cárcel"; mientras que sobre la situación del principal sospechoso que sigue prófugo, insistió en que "no lo están buscando porque es un personaje conocido, que dicen que está en Centenario que no es tan grande, o sea si la Justicia hubiera querido encontrarlo lo hubiera hecho".
Por su parte el padre de Gimena, Miguel, dijo que se llevaba a cabo la marcha porque "hasta ahora no hay resultados de la fiscalía, no se nos llama ni se nos dice nada del caso. A tres meses de la desaparición de Gimena el 21, al "Chiqui" Pieroni (uno de los sospechosos) no lo encuentran, la causa no avanza, se estancó y sigue como el primer día".
Agregó que existen otros seis implicados que estuvieron la noche de la tragedia. "Ellos siguen en la calle pero tienen su grado de culpabilidad", dijo.
La conferencia de prensa fue convocada por el gremio docente, por los familiares de Gimena, la comisión de mujeres de Molarse, el plenario de trabajadoras PO, la agrupación Pan y Rosas y Convergencia de Izquierda.
"Hacemos la marcha porque hay responsables, la Justicia no está haciendo nada", plantearon.