La candidatura de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de 2030 sólo espera la firma conjunta de los presidentes de ambos países, anunciaron legisladores municipales en Montevideo.
Gabriel Weiss, concejal del legislativo de la capital uruguaya e impulsor de la campaña, dijo en rueda de prensa que "una vez que los dos presidentes firmen la carta, entonces se le dará ingreso oficial a la solicitud, ante la FIFA".
"La idea es poner a Montevideo como líder porque la historia lo reclama. Reivindicamos ese liderazgo porque fue aquí donde empezó esta historia, donde se realizó el primer Mundial", recordó.
Weiss informó que junto a diputados nacionales visitó Buenos Aires este fin de semana para reunirse con pares del Congreso Nacional y legisladores de la capital porteña, sin distinción de partidos políticos.
"En esto estamos todos juntos porque organizar un Mundial de fútbol requiere de inversiones millonarias, que deberían asumir los sectores público y privado, mancomunadamente", opinó.
"Hablando con Julio Grondona le dijimos que en cuanto a estadios mundialistas estamos menos diez y él respondió: ´Nosotros estamos menos cinco´. El único que tenemos es el de Núñez (Monumental) al que le vamos a tener que invertirle muchísima plata´", comentó Weiss.
La precandidatura de Uruguay y Argentina se presentará en el Mundial de Sudáfrica y se oficializará en Brasil 2014, dijo el vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo.
"Es una vieja idea que encuentra la fantástica coyuntura de la búsqueda de la FIFA de respetar la historia y de Argentina y Uruguay", declaró Cherquis Bialo.