BUENOS AIRES (DyN).- El ex presidente Néstor Kirchner envió ayer un mensaje conciliador al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, durante su visita a esa provincia en la que destacó que "las puertas del despacho" de la mandataria Cristina Fernández están "abiertas" para dialogar con dirigentes de todos los sectores.
Kirchner fue recibido en Comodoro Rivadavia por dos piquetes integrados por desocupados del gremio de la Uocra, que complicaron su llegada al club donde encabezó un acto junto a gobernadores y funcionarios del gobierno nacional.
Este incidente, que se sumó a un ataque contra un local kirchnerista de la misma ciudad (ver página 3), se produjo en el contexto del enfrentamiento que mantiene el ex presidente con el gobernador Das Neves por el control del Partido Justicialista que podría convertirse en una antesala de la disputa presidencial de 2011.
"No venimos a traer problemas a los hermanos de Chubut, sean de la idea que sean", afirmó Kirchner, en simultáneo a cánticos en contra de Das Neves que realizaron los asistentes al evento, donde se evidenció una amplia mayoría de representantes del gremio de Camioneros. En su mensaje, reconoció que "el mundo vive momentos difíciles" y "para que siga creciendo la Argentina, no es momento de disputas menores por candidaturas", remarcó en un intento por postergar la discusión interna en el partido, que hace una semana la rechazó el pedido de renuncia y lo volvería a consagrar como su titular.
En esta oportunidad, se mostró acompañado por los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Daniel Peralta (Santa Cruz), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, entre otros. El ex mandatario subrayó que "la democracia es uno de los mejores bienes que tenemos" y, en ese sentido, dijo que "no hay que agredirse ni descalificarse".