BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández suspendió ayer su participación en un acto en el conurbano porque el médico le ordenó "restringir al máximo sus actividades físicas" a raíz del resentimiento del esguince en el tobillo derecho que sufrió días atrás en El Calafate.
Así lo informó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, al asistir en representación de la jefa del Estado a la presentación de un puente grúa para montaje el montaje de turbinas en centrales hidroeléctricas encargado por Venezuela construido totalmente en una empresa ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela. La primera mandataria se hizo presente en la Rosada donde recibió al gobernador electo de Corrientes, el radical Ricardo Colombi. (Ver aparte)
"La presidenta me pidió que les transmita sus disculpas por no poder estar aquí ya que el médico le pidió que restringiera al máximo sus actividades físicas", dijo Parrilli en el acto.
Explicó que durante la visita que la jefa del Estado realizó horas atrás a Brasilia para encontrarse con su par, Luis Inacio Lula Da Silva, las actividades programadas la obligaron a forzar el tobillo que se esguinzó hace dos fines de semana cuando estaba en su residencia de El Calafate.
En principio, cuando se confirmó que la presidenta no encabezaría el acto en Florencio Varela, en la Casa de Gobierno se dijo que sería representada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi.
Sin embargo, el único representante del gobierno nacional fue Parrilli.