A 24 horas del partido con Banfield, uno de los líderes del Apertura, Independiente sabe que se juega la última ficha para apostar por el campeonato. "Para nosotros es el partido del campeonato y tenemos que ganarlo. Pero una vez que pase vamos a decir lo mismo con Huracán", afirmó ayer Adrián Gabbarini, arquero del Rojo.
"Ellos están pasando por un buen momento, están muy bien en defensa y en ataque", reconoció Gabbarini, pero se mostró más que confiado para mañana: "Esperemos que las cosas nos salgan bien par darle una alegría a la gente. Ojalá que le cortemos la racha a Banfield, que marca goles en todos los partidos. Ninguna racha es eterna", se ilusiona Gabbarini.
En cuanto al equipo, la persistencia de una lesión en un pie pone en riesgo la participación del delantero Andrés Silvera, aunque confían en que el punta se recupere en las próximas horas. El problema es que Silvera no hizo fútbol en toda la semana y ayer volvió a hacer trabajos de kinesiología.
En tanto, el volante Ignacio Piatti viene recuperándose de un esguince de tobillo y ayer trabajó en forma diferenciada. En el entrenamiento de ayer, ante la ausencia de Silvera, Leonel Núñez ingresó ubicándose como media punta y Darío Gandín jugó adelantado.
Por el lado de Banfield, el delantero uruguayo Sebastián Fernández regresó en buenas condiciones tras haber jugado para el seleccionado de su país la serie de repechaje para el Mundial de Sudáfrica ante Costa Rica y será titular en lugar de Cristian García, figura en el último encuentro ante Vélez.
La otra modificación que hará el entrenador Julio César Falcioni será la inclusión del mediocampista Roberto Battión por el lesionado Maximiliano Bustos, quien fue operado del talón de Aquiles y estará inactivo por tres meses.