NEUQUÉN (AN).- El Plan Nacer del gobierno nacional entregó en lo que va del año 846.700 pesos en equipamientos destinados a hospitales de toda la provincia.
Se trata del programa de salud destinado a mujeres embarazadas y niños y niñas de hasta 6 años que no tengan cobertura de obra social.
En esta provincia, hay unos 7.840 beneficarios y continúan haciéndose inscripciones en toda la provincia, en los hospitales y centros de salud.
Entre el equipamiento entregado en el contexto del plan, figura un ecógrafo ecodopler, un equipo de rayos equis portátil, una incubadora de transporte, autoclaves, transductores electrónicos; camillas pediátricas, ginecológicas y universales.
Los objetivos del plan son reducir los índices sanitarios de la morbi-mortalidad materno e infantil, fortalecer la atención sanitaria en los centros de salud y hospitales de la provincia, y aumentar la inclusión social y favorecer la accesibilidad a los sistemas de salud.
Se distribuyeron además ficheros para historias clínicas; balanzas de pie con altímetro; balanzas para lactantes; cajas para suturas; cajas de curación; carros de curaciones; nebulizadores aspiradores con carro; vitrinas para medicamentos y/o instrumental; cajas de examen ginecológico; soportes para suero; y cunas de acrílico.