SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La nueva casa del Coro de Niños y Jóvenes Cantores está en 25 de Mayo entre Frey y Beschedt y reemplaza a la antigua de la calle Salta, que además de obsoleta y poco funcional no permitía concretar un proyecto como el que ambicionaba la antigua agrupación.
Andrés Jan, que dirige el Coro desde hace 22 años, explicó: "proyectamos construir la nueva sede para dar cabida a las necesidades musicales, no sólo de los integrantes del Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, sino para brindar a la ciudad un lugar donde se puedan presentar las más variadas expresiones artísticas".
La construcción inaugurada cuenta en la planta baja con dos pequeñas aulas que se utilizarán como biblioteca y sala de reuniones, y en la planta alta con un salón de ensayos de tamaño similar al que ya tenían, además de las dependencias y servicios en ambas plantas, y por supuesto todo flamante.
La segunda etapa prevé la construcción de un auditorio, detrás del sector del frente, necesario para el desarrollo vocal del cantor y para el crecimiento musical del grupo, que podrá ser utilizado como sala de conciertos de cámara y permitirá la realización de actividades complementarias.