STROEDER, provincia de Buenos Aires (AV)- Un hombre mayor de 40 años salvó milagrosamente su vida al dar una vuelta de campana la embarcación en la que se encontraba pescando junto a otros tres que son intensamente buscados desde la tarde de ayer.
Según se supo la embarcación de tipo deportiva se encontraba en el Atlántico, a unos 20 kilómetros de la costa con los cuatro pescadores, a la altura de Stroeder, ubicada a unos 80 kilómetros de Viedma en dirección a Bahía Blanca. Si bien se está tratando de reconstruir lo sucedido, no se descarta que la captura de un pez habría generado que la mayoría de los ocupantes se aproximara a observar o ayudar a quien traía la pieza sin advertir la descompensación de la carga de la lancha que se dio vuelta.
Al parecer ninguno llevaría colocados los elementos de seguridad como salvavidas, condición que habría agravado el accidente transformándolo en una tragedia. Los tres hasta ahora desaparecidos son oriundos de Rosario, Santa Fe, mientras que el que logró llegar a la costa es de Stroeder.
El hombre, que no estaba en condiciones de ofrecer más datos por el shock y el cansancio, sólo habría alcanzado a señalar que nadó mucho, logró llegar hasta unas islas, pasar de una a otra nadando y lograr así pisar la costa.
Se estima que el accidente fue pasadas las 10 de la mañana y recién hubo información sobre lo sucedido pasadas las 16 cuando el náufrago logró avisar.
La información policial indicó que el accidente se produjo a la altura de los "Tres Bonetes", 20 kilómetros mar adentro.
Cuando cayó la tarde fueron suspendidos los operativos de búsqueda en los que intervienen la Subprefectura de Patagones con asiento en San Blas y un helicóptero, la Policía del partido por vía terrestre y un avión del aeroclub de Stroeder. Con las primeras horas del día será retomada la actividad a la que podría sumarse otro avión.