Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Dirigente barrial de Roca fue apuñalado

ROCA (AR).- En un confuso episodio que se originó el domingo al atardecer, en medio de los festejos por el cumpleaños del barrio Chacra Monte de Roca, un conocido referente barrial sufrió una herida de arma blanca en la zona abdominal, por lo que debió ser trasladado de inmediato al hospital local.

Se trata de Nelson Ayenao, quien sufrió una importante lesión a causa del puntazo y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 en el Centro Comunitario de Chacra Monte -según contó el padre de la víctima- cuando se originó una pelea entre dos grupos de personas.

En esas circunstancias Ayenao recibió una puñalada, supuestamente al intentar separar ambos bandos para calmar la situación.

"Mi hijo no conocía al que lo agredió, fue un hecho casual", aseguró el familiar del herido.

El "puntazo" habría lesionado los intestinos grueso y delgado de Ayenao, que fue operado de urgencia en el hospital "Francisco López Lima", donde permanecía ayer internado en terapia intensiva. Su estado, se indicó, era "estable".

Algunos testigos de la trifulca aseguraron que el agresor no reside en el barrio pero tiene familiares allí y que después de cometer el ataque se habría escapado en moto junto con otra persona.

También trascendió de fuentes oficiales que aparentemente encontraba en estado de ebriedad.

La policía se encuentra investigando el hecho, pero hasta ayer no había detenidos por la agresión.

La víctima es un conocido dirigente barrial y fue quien encabezó semanas atrás una ocupación del municipio roquense, en disconformidad por la falta de avances en la construcción de viviendas y servicios públicos para familias de la zona rural de la ciudad. En esa oportunidad mantuvo duros cruces con funcionarios locales y provinciales, respaldado por varias decenas de vecinos que matuvieron varias horas tomado el edificio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí