Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Compás de espera en conflicto de subtes

Delegados de base del subte porteño destacaron anoche que se haya "retomado el diálogo" con el gobierno por la inscripción gremial independiente de la UTA, pero advirtieron que evaluarán una propuesta del Ministerio de Trabajo en asambleas.

En este sentido, no definieron si aceptaban una tregua de diez días, como propuso el gobierno, o anunciaban un nuevo paro de subtes. "No tengo mandato para decir si vamos a hacer el paro o no, el punto uno es la inscripción gremial", reiteró Néstor Segovia, referente de los talleristas de la línea C, tras la reunión de casi tres horas con el ministro Carlos Tomada en la sede de la cartera laboral.

Segovia destacó que "vamos a seguir dialogando" con el gobierno el 25 de noviembre, aunque aclaró: "No sé si hay posibilidad o no" de que se acceda a la inscripción gremial, pero, dijo, "el ministro va a evaluar el expediente".

El delegado de base insistió en que "está en ellos (por el gobierno) si quieren mantener la paz social", y convocó a rezar: "Pídanle a Dios que esto (por la inscripción gremial) se firme". Segovia aclaró que "no firmamos ningún acta, porque nosotros no podemos firmar la paz social", y reiteró que quienes deben decidir si la propuesta gubernamental es "buena o mala", la tienen que votar los trabajadores.

La reunión se realizó luego del paro de 24 horas el pasado martes, y en momentos que se mantiene la advertencia de extender la medida de fuerza a 48 horas esta semana. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí