Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Cobos le hizo un guiño a Binner, quien dijo ´ni´
El vice le planteó una fórmula presidencial para el 2011. El gobernador santafesino dijo que no evalúa candidaturas en este momento, aunque cree que el mundo va hacia las coaliciones.

BUENOS AIRES.- Son dos de los candidatos con mejor imagen cuando se habla pensando en las presidenciales del 2011. Y trascendió que uno de ellos le hizo un guiño al otro para conformar una fórmula presidencial. Y la respuesta fue un no a medias.

Ayer, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el titular del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, salieron a bajarle el tono a la posible candidatura del mandatario santafesino a la presidencia o bien como compañero de fórmula de Julio Cobos, en el 2011.

Desde Singapur, donde se encuentra de visita, Binner aclaró que "todavía no cumplí la mitad del mandato del gobernador y hay tantas cosas por hacer. Tengo mi vida comprometida en la provincia de Santa Fe y la Región Centro", aseguró Binner a radio Cadena 3.

El domingo, durante su paso por Santa Fe, el vicepresidente Julio Cobos, consultado sobre una posible fórmula presidencial con el gobernador santafesino, señaló que "Binner tiene posibilidades de ser candidato a presidente y hay que ver si quiere hacer una fórmula conmigo para el 2011. Está haciendo una buena gobernación", remarcó.

"Estoy muy cómodo donde estoy y tengo mucho por hacer. No se puede estar con el cuerpo en una parte y la mente en otra", subrayó Binner.

El mandatario santafesino dijo que no está analizando su posible candidatura a las presidenciales: "Estoy pensando en el 2009 que todavía no terminó", sostuvo.

Sin embargo, no cerró la puerta de manera definitiva a futuras alianzas al señalar que "el mundo va hacia las coaliciones, y la Argentina también debe ir en ese sentido".

Incluso destacó que Cobos es una "buena persona, pero la gente dirá si es buen candidato".

A su juicio, para el 2011 "hay que pensar en un programa, si no, vamos a seguir cometiendo los mismos errores, creer que es un problema de nombres. El frente tiene que hacerse en base a un programa, si no, es una alianza, y la alianza ya la probamos y sabemos lo que fue", añadió el gobernador.

Al respecto, el titular del Partido Socialista nacional y senador Rubén Giustiniani se alejó de los dichos de Cobos al señalar que el partido socialista tiene planeado analizar "otras prioridades" antes que "adelantar la cuestión de las candidaturas".

Consultado sobre esas expresiones por radio Continental, Giustiniani aseguró que en el socialismo "el año que viene vamos a discutir candidaturas, pero primero hay que definir programas, hay que explicar a la sociedad argentina si queremos gobernar, en qué sentido lo vamos a hacer".

Añadió que también el socialismo buscará "coincidencias en el programa de cambios y mejora de la calidad institucional que es la prioridad, más que adelantar la cuestión de las candidaturas".

Fiesta del Caballo

Cobos participó el domingo en la ciudad santafesina de San Cristóbal de la fiesta del Caballo, donde opinó que el país necesita que "gran parte" de lo que produce el "campo y el sector rural le regrese a ellos", a fin de lograr "una mejor distribución de la riqueza".

Por la noche, el vicepresidente se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde asistió a la Fiesta de las Colectividades, acompañado por el intendente radical, Mario Barletta. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí