Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Beatificación de Ceferino, revivida en Chimpay

CHIMPAY (AVM).- Una excelente convocatoria tuvo la recordación del segundo aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá que se realizó durante el fin de semana en esta localidad.

Cerca de dos mil personas llegadas de distintas maneras y de varios puntos del país se congregaron para venerar al "Lirio de la Patagonia".

Lo más destacado fue el pintoresco arribo del padre Jorge Rearte y un grupo de trece jinetes que a lomo de mula partieron de Villa Cura Brochero hace 36 días para recorrer los más de mil kilómetros desde Córdoba hasta Chimpay. Bajo el lema "Con Ceferino y el cura Brochero peregrinamos como misioneros", el padre Rearte busca esperanzado obtener la pronta beatificación para quien fuera contemporáneo del peñí Ceferino.

Para la misa sabatina realizada en la capilla, también participaron diez ciclistas llegados de Azul, luego de recorrer ochocientos kilómetros.

Ya el domingo, se llevó a cabo una procesión en la Isla de la Beatificación con estaciones en el Agua, Fuego, Tierra y Aire. La comunidad católica pedirá que Ceferino sea el Patrono del Medio Ambiente.

Cerca del mediodía, se ofició una misa de bienvenida y oración para los recién llegados en el Parque Ceferiniano para concluir con los actos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí