Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
El Apertura busca a los dos clasificados

La cuenta regresiva del Apertura del Argentino B ha comenzado. Apenas restan dos jornadas para el final del certamen y los seis equipos que conforman la zona Sur cuentan con posibilidades de acceder a la siguiente instancia.

El líder del grupo es Huracán de Comodoro Rivadavia con 13 unidades, con dos puntos de ventaja sobre Independiente de Neuquén y Deportivo Madryn. Con 10 está Boca de Río Gallegos, y con 9 marchan Deportivo Roca y Cruz del Sur. En definitiva, en cuatro puntos y con seis por jugar, está la totalidad de los equipos del grupo.

Una vez terminada la fase campeonato dentro de un par de semanas, los dos primeros de la tabla de posiciones clasificarán para la fase eliminatoria, que estará integrada por 20 equipos provenientes del resto de los grupos del país.

Se jugarán 10 cruces por eliminación directa con partidos de ida y vuelta. La decena de ganadores de estos choques clasificarán para la ronda final del torneo, que se jugará cuando finalice el torneo Clausura.

La ronda final, que constará de dos etapas, estará integrada por los 20 equipos clasificados de la fase eliminatoria del Apertura y el Clausura. Si algún equipo repitiera su clasificación en los dos torneos, pasará directamente a la segunda etapa.

En la primera etapa de la ronda final habrá una eliminación directa, con partido ida y vuelta. Los resultantes diez equipos son los que tomarán parte de la segunda etapa, y se dividirán en dos zonas de cinco equipos. Jugarán todos contra todos en partidos de ida solamente, con duelos interzonales.

El ganador de cada una de las zonas ascenderá al Argentino A. Los segundos disputarán partidos promocionales con equipos de la categoría superior.

Así las cosas, el camino del ascenso recién comienza. Si bien ninguno de los equipos zonales tiene asegurada ni mucho menos la clasificación a la fase eliminatoria, tampoco están fuera de la pelea.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí