Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Allen será sede de los festejos del Bicentenario

ALLEN (AA).- Esta ciudad será sede de los festejos en Río Negro por el Bicentenario de la patria. Es que el próximo 25 de mayo la comuna cumple 100 años y por ese motivo el Parlamento rionegrino tomó la determinación, que ayer fue comunicada oficialmente a toda la ciudadanía.

Los allenses recibieron la noticia con mucha alegría de que la localidad fue seleccionada como sede permanente de los festejos que se organizarán en la provincia, con el fin de celebrar el Bicentenario de la patria. La confirmación llegó de la mano del vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, quien encabezó un encuentro realizado ayer por la tarde en el Teatro Municipal junto a legisladores, autoridades provinciales y locales, y en el que participaron más de un centenar de vecinos y representantes de instituciones.

En la reunión Mendioroz explicó los alcances de la decisión de la Legislatura y además comprometió un fuerte apoyo del gobierno rionegrino para que Allen sea el epicentro de las celebraciones en su Centenario, en consonancia con el Bicentenario de la patria. Si bien aún restan conocer cómo serán los detalles de la organización, el vicegobernador invitó a todos los allenses a sumarse a la iniciativa y a pensar en un programa de actividades acorde a la ocasión.

El encuentro sirvió también como una dosis de energía colectiva para los habitantes de Allen, que renovaron el compromiso de seguir trabajando en pos de lo que será el Centenario de la ciudad. Uno de los temas planteados tuvo que ver con la realización de la Fiesta Nacional de la Pera, que atraviesa un clima de incertidumbre ya que desde algunos sectores se llegó a especular en suspensión del evento como respuesta a la crisis frutícola. Al respecto, Mendioroz alentó a los allenses a concretar la próxima edición y a "generar una tribuna para que los productores puedan mostrar la realidad que viven como sector".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí