Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Acusado por un crimen en Allen negó todo
Empezó el juicio a Bustamante por la muerte de un joven de 16 años

ROCA (AR) - La primera audiencia del juicio por el crimen de un adolescente ocurrido en febrero de 2008 en Allen, se realizó ayer en Roca. Durante el debate, los jueces de la Cámara Segunda en lo Criminal leyeron la acusación al único imputado, para luego escuchar su declaración y la de la madre del joven de 16 años que fue asesinado de un balazo. También declararon dos testigos, uno de ellos lo hizo bajo reserva.

El imputado por el crimen es Carlos Bustamente, alias "Chupilca", quien fue detenido el 16 de junio pasado luego de haberse fugado de la ex Alcaidía de Roca. A Bustamente se lo acusó de haber disparado al joven Leonel Manrique, quien se encontraba en el interior de un Fiat Duna, presuntamente robado. Manrique junto a dos conocidos se habían dirigido desde Cipolletti hacia Allen para vender el auto. En esta última localidad se encontraron con "Chupilca" quien luego de un supuesto enfrentamiento disparó contra el joven Manrique. La víctima fue trasladada en el Duna, pero a la altura de Fernández Oro reventó un neumático por lo que el auto fue abandonado a la vera de la ruta provincial 65 con el cuerpo del adolescente fallecido en su interior. Luego de leer esta acusación, Bustamente negó haber sido el autor del crimen y argumentó que él se encontraba en Plottier en el momento del asesinato.

Durante su declaración, también aseguró que los padres de la víctima están enfrentados con una persona de apellido Montesino, su ex suegro, que se dedica a la venta de autos.

La madre de Manrique, Alejandra Martínez, participó del juicio como testigo y querellante. Contó cómo se sucedieron los hechos durante la jornada del 18 de febrero, en la que fue asesinado su hijo y explicó su relación con la familia Montesino. La mujer dijo que Bustamante fue el que disparó, por que algunos conocidos y amigos del hijo así se lo aseguraron. También se presentaron dos testigos, el primero tenía pedido de declaración bajo reserva. Por su parte, la madre de la víctima pidió que retiren al acusado de la sala durante su exposición, ya que la presencia de Bustamente la incomodaba. El pedido fue concedido por los jueces de la Cámara Segunda de Roca. Mañana continuará la segunda audiencia de este debate y según informó el abogado querellante, fijarían dos encuentros más antes de leer la sentencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí