Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Ya se juega la fiesta de los pibes
Ayer fue presentada la nueva edición del tradicional torneo.

La edición 2010 del Mundialito Infantil de clubes ya se juega. El tradicional certamen infanto juvenil fue presentado ayer en sociedad en el salón de usos múltiples del diario "Río Negro", que en esta edición tendrá un condimento especial.

Junto a la competencia oficial en sí, se disputará por primera vez un certamen con jugadores con capacidades intelectuales diferentes. Es por eso que los organizadores han decidido denominar a este Mundialito "Integrándonos".

"Vamos a llevar adelante esta fiesta otra vez. El Mundialito ya es un sello que excede al club Deportivo Roca, esto es un orgullo de todas las instituciones de la región", declaró el presidente del Comité Organizador, Marcelo Marco. "Son miles de chicos a los que tenemos que darles confianza".

Acompañaron al dirigente, el vicegobernador Bautista Mendioroz, el presidente de Deportivo Roca Daniel Fernández, la titular de las Nuevas Olimpíadas Especiales (NOEA) Pía Soldati, Marta Ramidán por la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud (Fundas) y el padrino de esta edición, el ex futbolista y actual DT Julio César Toresani.

Marco señaló que para esta edición serán 16 las sedes, y en cada una de ellas habrá una zona compuesta por seis conjuntos. "Habrá menos sedes que en otros años, pero a los equipos se les garantizará un mínimo de cinco partidos". Luego de disputada la fase regular, habrá dos trofeos en juego: la Copa de Oro ´Gobierno de Río Negro´, y la Copa de Plata ´Municipalidad de General Roca´.

La actividad de la nueva edición comenzará el 31 de enero, con la bienvenida a las delegaciones de chicos con capacidades intelectuales diferentes. Mientras que la fiesta de inauguración del Mundialito será el 5 de febrero en el estadio Luis Maiolino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí