Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Vecino sanantoniense falleció en un vuelco en la Ruta 3
Mariano Manuel regresaba de Ramos Mexía con unos amigos. El auto sufrió el reventón de tres de sus neumáticos y se descontroló. Un matrimonio con un nene salieron heridos. Se recuperan.

VALCHETA (ASA) - Un hombre de 51 años oriundo de San Antonio Oeste perdió la vida el domingo por la tarde en esta localidad como consecuencia de un violento vuelco que lo expulsó fuera del vehículo que conducía, ocasionando su muerte de manera inmediata.

La víctima, identificada como Mariano Manuel, se desempeñaba como empleado de Vialidad y regresaba a SAO luego de participar de los festejos del centenario de la localidad de Ramos Mexía, acompañado por un matrimonio amigo y por el pequeño hijo de esa pareja, que afortunadamente resultaron ilesos.

El accidente tuvo lugar en el km 128 de la ruta 3, ubicado aproximadamente a 51 km de Valcheta, cuándo el Ford Fiesta dominio AKM696 conducido por Manuel, por motivos que aún intentan determinarse, pinchó tres de sus neumáticos, ocasionando que el conductor perdiera el control del vehículo que cruzó dando tumbos hacia el carril contrario, para culminar volcado a metros de la cinta asfáltica en una violenta trayectoria en la que fue expulsado el cuerpo de la infortunada víctima.

Su amigo Orlando Salamanca, que viajaba en el asiento del acompañante, la esposa de éste identificada como Mabel Poblete y el hijo de ambos, de 10 años de edad, sólo sufrieron contusiones leves a consecuencia del impacto, aunque las heridas de mayor consideración recayeron en la mujer y el niño, que aún se encuentran internados, aunque fuera de peligro, en el hospital sanantoniense al que fueron derivados.

"El móvil poseía los dos neumáticos delanteros y uno de los traseros reventados, por eso al tomar conocimiento del accidente alrededor de las 16.40´ realizamos las primeras diligencias y dimos inmediata intervención a la policía criminalìstica de Viedma, que estuvo realizando peritajes en el lugar" manifestó el comisario César Curiqueo, el titular del destacamento local.

"Sin embargo, el deceso del hombre fue inmediato, y sólo pudimos disponer de su cuerpo y asistir a los otros tres acompañantes, que fueron llevados inicialmente al nosocomio de Valcheta y de allí, luego de que el personal médico les efectuara los primeros controles, fueron derivados a SAO, donde además la mujer se desempeña como enfermera" manifestó el comisario.

Según se informó ella fue la más afectada al sufrir un traumatismo de clavícula, aunque junto al niño y a su esposo se recuperan favorablemente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí