Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Trataba de separar cuando lo mataron

NEUQUÉN (AN)- Matías Carranza (24) trataba de separar a dos jóvenes que peleaban cuando recibió una puñalada aplicada por un tercero que iba dirigida a uno de los luchadores. Este joven ya está detenido y hoy será indagado; sería de apellido Olmos, de 21 años.

El asesinato de Carranza ocurrió el domingo a la madrugada en San Martín al 4.800 de esta capital, tal como informó "Río Negro" ayer.

También se supo en las últimas horas que la pelea que derivó en el crimen ocurrió frente a una vivienda que vende bebidas alcohólicas durante todo el día, al parecer sin autorización. El encargado del expendio clandestino sería un agente penitenciario provincial.

Fuentes vinculadas con el caso indicaron que Carranza y tres amigos habían asistido al recital de Los Fabulosos Cadillacs y a la salida se detuvieron en esa vivienda a comprar cerveza. En eso llegaron Olmos y cinco jóvenes más.

Quiso la casualidad que uno de ese grupo, cuya identidad no fue suministrada, había perdido una pelea hace 30 días con un amigo de Carranza, conocido por el apodo de Maxi. Al verlo, quiso revancha.

Empezaron a pelear, alentados por el resto. Carranza se metió a intentar separarlos justo cuando Olmos tiró una brutal puñalada dirigida a Maxi. Pero el joven la esquivó y le impactó de lleno al infortunado joven que estaba detrás de él.

Olmos huyó, y se entregó alrededor de las 20 del domingo en la comisaría 12.

En cuanto a Carranza, lo trasladaron en un auto particular al hospital Castro Rendón, fue operado, y falleció a las 11 debido a la gravedad de las heridas.

Los investigadores tienen secuestrado el cuchillo y hay testigos que incriminan al sospechoso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí