Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Roca: barrios rurales exigen servicios
Vecinos realizarán una radio abierta en la vereda de la municipalidad y entregarán un petitorio.

ROCA (AR) - Más de medio centenar de familias que residen en los barrios rurales de la ciudad se manifestarán mañana en reclamo por la instalación de los servicios básicos. Los vecinos marcharon el mes pasado frente al municipio pero no obtuvieron respuestas favorables del intendente. Ahora tienen previsto realizar una radio abierta en la vereda del edificio municipal y entregar un petitorio a los concejales de la ciudad.

El reclamo radica en que el municipio proceda a la desafectación de la calle José Adaro para que instalar los necesarios servicios. Este es uno de los principales inconvenientes de los vecinos que el mes pasado marcharon frente al municipio y hace algunas semanas se reunieron con el intendente, Carlos Soria, pero no obtuvieron ninguna solución a su pedido.

Los representantes de los barrios "Buenos Aires Chico", "Bahía Blanca" y "Mar del Plata" reclaman que se desafecte la calle José Adaro, que actualmente está bajo la figura de "dominio público". Razón que imposibilita que las empresas Edersa y ARSA puedan instalar el agua y la energía eléctrica.

La contradicción que manifiestan los vecinos es que Edersa ya ha instalado tres pilares de luz y también hay un tendido eléctrico en la calle.

Por su parte, el intendente argumentó que es muy costoso llevar los servicios hasta este sector que se encuentra en la zona conocida como "Cuatro Galpones" y que está a 17 kilómetros del centro de la ciudad. Como alternativa, Soria ofreció terrenos sociales en el barrio Chacra Monte.

Los vecinos comentaron que no disponen de recursos económicos para volver a construir en otro lugar y que además muchos trabajan en chacras cercanas a sus hogares, por lo que el traslado a otro barrio se convertiría en un trastorno para llegar a su lugar de trabajo.

Ante esta situación los representantes decidieron organizar para este miércoles una radio abierta que posiblemente se haría frente al municipio o en la Avenida Roca y Tucumán.

En tanto ese mismo día también marcharían al Concejo Deliberante para entregar un petitorio y solicitar a los ediles que se pongan a trabajar para solucionar el problema de la instalación de los servicios. Como otra medida se está evaluando la posibilidad de realizar un viaje a la capital provincial para manifestar los reclamos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí