Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Qué está en juego

Un decreto en elaboración, a cuyos puntos accedieron Crítica y Clarín, prevé la devolución a las obras sociales sindicales de un fondo de más de 3.000 millones de pesos que los dirigentes gremiales reclamaban desde hacía años.

Fuentes oficiales revelaron que, una vez aprobado por la jefa de Estado, el decreto les garantizará a los sindicalistas el recupero del manejo de esos recursos aunque de manera escalonada, durante todo el año que viene. Y, de paso, se fortalece el vínculo político CGT-kirchnerismo en un momento en que cobran fuerza agrupaciones sindicales no afines al peronismo.

Se trata del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que la AFIP recauda sobre los aportes de los afiliados a las obras sociales para atender enfermedades complejas y de alto costo.

Aquella pelea

El manejo de esta porción de los recursos del FSR fue el que desató la pelea entre Hugo Moyano y la ahora ex ministra de Salud Graciela Ocaña.

La puja se resolvió con la salida de la ministra del Gobierno, que fue reemplazada por Juan Manzur al frente de la cartera de Salud.

Y a principios de este mes, Daniel Colombo Russell, apoderado del gremio de Camioneros, fue designado gerente general de la Administración de Programas Especiales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí