Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Propietarios de tierras ocupadas pidieron a Sapag que intervenga
El gobernador aseguró que se ocupa personalmente de los temas, aunque desconocía la problemática local

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Luego de varios intentos infructuosos para que los atendiera, los propietarios afectados por la ocupación que mantienen supuestos miembros de la comunidad Paichil Antriao lograron dialogar con el gobernador Jorge Sapag.

Aprovechando la presencia del mandatario en la largada de la Maratón K42, un grupo lo avanzó en las inmediaciones. Inevitablemente, el gobernador, escoltado por el intendente Ricardo Alonso, los atendió. Es que contrario a la celeridad con que manejó el Ejecutivo provincial la usurpación en Quillén, en esta localidad el problema data del 2005 y si bien hay una sentencia firme de desalojo desde el 2007, la policía no la cumple por supuestas órdenes políticas.

En ese contexto, el sábado pasado el gobernador se mantuvo evasivo con la prensa, e inclusive prohibió que le sacaran fotos dialogando con los propietarios, aunque se desconoce la razón.

"Mantuvimos una reunión de trabajo en donde me plantearon el tema y ahora lo vamos a estudiar", aseguró Sapag ante la consulta de la prensa sobre el contacto informal que tuvo con los propietarios.

"Nos decía que en teoría van a empezar a hacer acciones, no se si es una posición tomada o que. La sensación que me queda es que fue algo político, nada más. Ojalá que no. Dijo que no estaba al tanto del tema de acá, que el personalmente se está ocupando de estos temas junto a dos colaboradores, ningún ministro", comentó un propietario. El grupo asegura que solicitaron varias audiencias con el gobernador, e inclusive le enviaron una carta documento, pero nunca los atendió. El viernes pasado en el acceso al Cerro Belvedere algunos miembros de la comunidad impidieron que uno de los propietarios, cuyo lote no está ocupado, comenzara a construir la casa del cuidador. Horas más tarde del enfrentamiento, la comunidad intentó ocupar el lote y construir una vivienda prefabricada. Los propietarios y la policía impidieron que se realizara la ocupación. Desde el viernes a la noche, el titular del terreno, Daniel Ducau, se encuentra acampando en el predio con la escolta de la policía para evitar la ocupación.

Trascendió que, hace pocos días, habría llegado un camión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con distintos artículos que habrían sido destinados a la comunidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí