Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Matas no se presentó en la causa de Flavors

VIEDMA (AV)- El empresario mendocino Jaques Matas no se presentó a declarar ante el juez penal de Viedma Juan Bernardi por la causa de los alimentos Flavors & Cía.

El juez no habría recibido certificación alguna que justificara la imposibilidad del imputado de trasladarse hasta los tribunales para cumplir con la citación judicial, según trascendió.

Además Matas está debidamente notificado en su domicilio de Mendoza, razón por la cual el juez lo citaría nuevamente pero bajo apercibimiento.

Matas -titular de la empresa que proveyó a Río Negro los alimentos motivos de investigación que eran distribuidos en comedores escolares y hogares en situación de vulnerabilidad- es el primer citado a indagatorias en esta causa en la que también han sido convocados otros empresarios y funcionarios provinciales. Para hoy está citado en calidad de indagado Máximo Vicchi, ex presidente del directorio de Flavors.

Las citaciones a indagatorias continuarán el primero de diciembre con Daniel Héctor Fernández, representante en Río Negro de esa empresa y de Masily, encargada de proveer la leche y merienda en los comedores escolares.

Por otra parte, el dos del mes próximo comenzarán las indagatorias a los funcionarios provinciales con el ministro de Familia, Alfredo Pega. Para el día siguiente está citado el titular de la cartera de Hacienda, Pablo Federico Verani; para el nueve de diciembre la ministra de Salud, Cristina Uría; y para el 10 la diputada Adriana Gutiérrez;

En esta causa, en la que se constituyó como querellante el fiscal de Estado de Río Negro, Alberto Carosio, se investiga la presunta estafa al erario público que se habría cometido con la contratación de suministro de alimentos preelaborados con la firma Flavors.

Con el llamado a indagatorias se trata de esclarecer si el grupo Matas defraudó al Estado rionegrino en relación a la calidad de los alimentos entregados y sus aptitudes nutricionales.

Es decir, si con la leche al no contener vitamina C se defraudó por carencia nutritiva y que si bien no causó daños a los niños que la consumieron puede generarlo dentro de unos años como consecuencia de esa ausencia de valores alimenticios. Esta investigación se inició tras la denuncia presentada por la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por presuntas irregularidades en los alimentos que Flavors.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí