Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Mansilla baja su postulación a presidir el Deliberante
Dobrusín lo reemplazará en la Secretaría de Gobierno

NEUQUÉN (AN).- La mesa de conducción de Unión de los Neuquinos (UNE) acordó ayer que Raúl Dobrusín ocupe desde el 11 de diciembre el cargo que dejará libre Mariano Mansilla cuando asuma como concejal quien -paralelamente- desistirá de presentarse como candidato de presidir el Concejo Deliberante.

Así las cosas, el principal socio que tiene el radicalismo en el gobierno de la ciudad inicia un nuevo proceso que, esperan, derivará en la candidatura de Mansilla a la intendencia, apoyados fundamentalmente en los cuatro concejales que tendrán desde el mes que viene. Los ediles no trabajarán en el edificio del Concejo sino en una casa particular acondicionada.

Dobrusín es ahora subsecretario de Gobierno de la municipalidad y si bien se sabe que el cargo quedará en manos de alguien de UNE todavía no está el nombre: "hay tres candidatos, hay que discutirlo", le dijo anoche una fuente del partido a este diario.

La candidatura de Mansilla era resistida por el radicalismo pero sobre todo por el diputado nacional electo Horacio Quiroga. Puertas adentro de UNE separan al intendente Martín Farizano de su antecesor Quiroga. Y en el marco de las acciones que ha tomado el radicalismo en las últimas semanas algunos representantes de la fuerza han sugerido medidas extremas pues no vislumbran que la relación pueda mejorar.

Ayer, UNE definió: "retirar la postulación de nuestro compañero a presidir el Concejo luego de recibir el informe sobre los avances en las conversaciones con la UCR para redireccionar el rumbo de la gestión de acuerdo a lo manifestado por la población en el último acto eleccionario", indico la mesa partidaria. UNE ha querido hacer valer el hecho de haber sumado mucho más votos que la UCR y del PJ.

"Las discrepancias en las formas, en las metodologías y en los tiempos en los que se deben implementar las políticas públicas, especialmente con la UCR y quien es su máxima representación en la gestión Farizano, nos hace concluir que nuestro máximo referente en la ciudad no debe ocupar un cargo en el que se debe tener una total sintonía entre poderes", expresó la mesa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí