Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Laffitte controla el alquiler de vehículos

NEUQUÉN (AN).- El secretario de Control de Gestión y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, sigue acumulando poder de decisión sobre los alquileres dentro del Estado. En adelante, los ministerios y organismos de la administración pública centralizada y descentralizada deberán pedirle permiso para poder contratar los servicios de un vehículo.

Así consta en el decreto 2019/09, emitido en el último boletín oficial de la provincia, que dice que "todo lo concerniente a las locaciones de vehículos de uso oficial y/o de servicios de todo tipo de transporte terrestre de personas que contrata" la provincia, "incluyendo el transporte escolar, deportivo y de discapacitados", deberá contar con la autorización de esa secretaría.

El argumento es "la necesidad de racionalizar el gasto público" y que para lograrlo es "pertinente adoptar medidas" para obtener "una mayor eficiencia en materia de administración de recursos internos".

Por la normativa, se dejan sin efecto "la totalidad de las autorizaciones de renovación automático o prórrogas previstas en los contratos de locación vigentes", como ya se había decidido según el decreto 1900/09 para los inmuebles.

Junto con estas disposiciones, el gobierno ideó un protocolo para las contrataciones, que todos los organismos deberán seguir, y que figura como anexo de la normativa que introduce los cambios.

Dicta, entre otros lineamientos, que los ministros, secretarios de Estado y presidentes de entes descentralizados, tendrán que remitir a Laffitte el pedido de contrataciones "que se consideren estrictamente imprescindibles".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí