Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
La Escuela de Música de Plottier se muestra
Docentes y alumnos realizarán un concierto este viernes en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Este viernes la Escuela de Música de Plottier se trasladará a la capital neuquina para traer la quinta edición del ciclo que vienen realizando, con el objetivo de mostrar el trabajo que profesores y alumnos desarrollan en conjunto.

La cita es para este 20 de noviembre en el Auditorio de la Escuela de Música de Neuquén (Diagonal Alvear 90), donde actuará el Coro de Jóvenes y Nivel Medio junto al Taller de Capacidades Diferentes de la Escuela de Plottier. El concierto será dirigido por Daniel Buyanovsky, y también acompañarán los profesores Nora Revesz, Víctor Zucolli y Ayelén Valdés entre otros. La entrada será libre y gratuita, y habrá un bono contribución, no obligatorio de diez pesos para los quieran colaborar.

La actividad forma parte del ciclo que se viene realizando durante todo el año, denominado "La Escuela de Música de Plottier viene sonando". Esta es la quinta edición, pero la primera en hacerse en otra ciudad, ya que las cuatro anteriores se desarrollaron en Plottier.

Sergio Melo, profesor de guitarra y encargado de la organización cuenta que uno de los objetivos principales que se busca es poder trabajar en conjunto con todas las escuelas provinciales de Neuquén, "aunque muchas veces se nos hace difícil porque hay escuelas en San Martín de los Andes y Junín de los Andes".

La iniciativa del ciclo surge de la necesidad de poder "mostrar nuestro trabajo y lograr un intercambio, porque somos varios docentes que trabajamos en las dos escuelas". Para el viernes la muestra será variada, con un repertorio académico, infantil y popular, incluyendo composiciones regionales. "Queremos tratar de exponer todo lo que se aprende en la Escuela", dice Melo.

Entre otros, habrá coros, dos guitarristas con un repertorio folclórico y participarán los integrantes del taller de Capacidades Diferentes, a cargo de la docente Ayelén Valdés. Además, este taller es único en su tipo en la provincia. "Durante dos años los chicos se inician en el ámbito musical, y luego se evalúa si se pueden integrar a la formación o siguen trabajando en el taller. Es una instancia de apertura muy importante que tiene la Escuela y que buscamos difundir para que otras ciudades brinden una oportunidad similar", comentó Melo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí