Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Intendentes del norte neuquino piden por la ruta

AÑELO (ACE).- Los intendentes de la zona norte se manifestaron ayer en favor de la ejecución del asfalto de la Ruta 7, en el tramo que une Añelo con Chos Malal.

Se reunieron en Añelo, presidido por el intendente local Jacinto Hernández, los jefes comunales de Chos Malal, Carlos Lator; de las Ovejas, Nicomedes Navarrete; de El Chañar, Ramón Soto; la diputada de la Concertación (PJ) Amalia Jara; y los ediles de Buta Ranquil, Añelo y San Patricio del Chañar.

También firmaron los representantes de las cámaras de comercio de Chañar, Añelo y Chos Malal.

Los intendentes y representantes de las comunidades al norte de Neuquén, solicitaron la pavimentación de la Ruta 7 "en el tramo de punta Carranza hasta Auquinco, un tramo de más de 150 kilómetros que son de tierra.

"Atento a lo expresado por el gobernador Jorge Sapag respecto a la necesidad de concretar la pavimentación de todas las rutas de la provincia y en consideración a la importancia que la pavimentación que la ruta traería", los representantes se posicionaron por "procurar la concreción" de la pavimentación de la ruta provincial.

Destacaron la facilitación del "desarrollo de las economías regionales potencialmente productivas, la integración de las zonas norte y noroeste de la provincia" y el "descongestionamieno del tránsito" por la ruta 22.

Los intendentes evaluaron que una vez pavimentado el tramo, el viaje de Neuquén capital hasta Chos Malal -por Añelo- disminuirá en más de 200 kilómetros, atravesando Zapala.

Los partícipes del encuentro destacaron el anuncio del gobierno nacional en cuanto a la intención de facilitar fondos a la provincia para la pavimentación del ansiado tramo, por lo que iniciaron los pronunciamientos para reafirmar la necesidad de que se ejecute la obra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí