Martes 17 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
El paro judicial los alivió

EL BOLSÓN (AEB).- Ocurrió a medianoche, cuando el encargado de un ciber céntrico hacía el arqueo de caja y se disponía a cerrar. Entonces, dos jóvenes entraron al local simulando ser clientes y uno de ellos lo apuntó directamente al pecho con un arma de fuego y le exigió la recaudación. Se llevaron cerca de $ 5.000, el celular del dependiente y emprendieron veloz carrera amparados en las sombras de la noche.

El hecho se produjo el sábado, aunque recién trascendió ayer, y tuvo como epicentro a "Rancho Net", en plena avenida San Martín de El Bolsón, a la hora en que cientos de jóvenes comienzan su salida nocturna, pero no hubo testigos directos.

Las primeras indagaciones de la policía se orientaron hacia sujetos con antecedentes similares y residentes en un "aguantadero" de la zona ribereña del río Quemquemtreu. En una primera redada, se detuvo a cinco individuos, aunque más tarde se determinó que sólo dos de ellos (uno menor de edad), tendrían relación con el robo.

Sin embargo, los investigadores tuvieron que esperar hasta el día siguiente para que el juez competente libre la orden de allanamiento. Y a pesar de que apareció el celular robado, los imputados quedaron rápidamente en libertad debido a que en los tribunales de Bariloche "los empleados judiciales están de paro porque no cobran y no hay quién haga los papeles", según reveló una fuente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí