Lunes 16 de Noviembre de 2009 > Deportes
"Fue una alegría enorme ir al vestuario con aplausos"
Declaró Matías Almeyda luego del triunfo ante los tucumanos en el Monumental por 3 a 1. Además, comentó que espera que esto sirva para "tomar impulso". 

El mediocampista de River Matías Almeyda valoró hoy el reconocimiento de los hinchas "millonarios" después del triunfo por 3-1 ante Atlético Tucumán, por la 14ta fecha del torneo Apertura, y aseguró que "fue una alegría enorme ir al vestuario con aplausos". 

"Fue una alegría enorme ir al vestuario aplaudidos después de la remontada del equipo, fue un día feliz. De local, estábamos en deuda con nuestra gente, que siempre llena el Monumental", agradeció Almeyda después del primer entrenamiento post victoria ante Atlético Tucumán. 

Almeyda deseó "que el triunfo ante los tucumanos sirva para tomar impulso y que lleguen más victorias". 

En los últimos partidos el equipo empezó dormido y muchas veces eso influyó en el resultado final. 

"Si supiéramos lo que pasa no arrancaríamos los partidos de esa manera. Lo importante es que, como pocas veces, pudimos dar vuelta el resultado y terminar el partido tranquilos yéndonos al vestuario contentos y con otros aires". 

River está lejos de la clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero el plantel quiere cerrar el año de la mejor manera posible, y que eso sirva como envión anímico para los compromisos de 2010. 

"Lo importante es terminar el año dejando otra imagen a la que dejamos en el inicio del campeonato. Queremos cerrar el año con la mayor cantidad de puntos posibles. El objetivo inmediato es el domingo", remarcó. 

"Seguramente River hará incorporaciones para el próximo campeonato, y con la línea que sigue este cuerpo técnico creo que se va a pelear por el título", agregó. 

Así como el plantel necesita refuerzos, también debe mantener a sus figuras, algo que sería complicado a partir de las ofertas del fútbol mexicano por Diego Buonanotte. 

"Como compañero y como jugador de fútbol me encantaría seguir jugando con él. Creo que todavía le puede dar mucho más a River. Va a ser vendido en cualquier momento, es uno de los mejores jugadores que ha producido nuestro país en el último tiempo", elogió. 

"Son estos temas del fútbol que hacen que por la parte económica nos desprendamos rápido de jugadores que esta vez no pueden aguantar a un gran jugador", se quejó. 

Más allá de que en el último partido se convirtieron tres goles, Almeida recordó que el plantel no cuenta con un delantero de área, y que el resto de los atacantes "hacen un esfuerzo enorme" por cumplir con esas características. 

"Todos sabemos que River tiene que traer gente, este es un equipo que está jugando sin puntas. El sacrificio que están haciendo Mauro Rosales, Diego Buonanotte, cuando estaba Ariel (Ortega), Ariel, el mismo (Cristian) Fabbiani, no son goleadores. Por primera vez en la historia creo que River no tiene un goleador", advirtió. 

Almeyda se refirió a su futuro en el club a partir del año que viene, y se mostró con ganas de continuar vistiendo un tiempo más la camiseta 'millonaria'. 

"Yo quiero esperar que llegue diciembre para hablar de mi caso, dependerá de lo que quieran los nuevos dirigentes, yo quiero seguir", aclaró. 

Los jugadores de más experiencia como Almeyda o Marcelo Gallardo están trabajando en el vestuario para inculcarle el valor de la camiseta a los más jóvenes para dejar atrás los malos tiempos.

Para Almeyda "lo más lindo es quedar en la historia de los clubes. En el museo ya están todos los jugadores, pero es lindo quedar con títulos, entonces ellos tienen que lograr eso, y tienen todas las condiciones para lograr grandes cosas".

Télam. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí