Lunes 16 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Policiales y Judiciales
El cinturón ajustado fue clave porque el auto se destrozó
Dos jóvenes neuquinos sufrieron un impresionante vuelco en la Ruta 22.

ALLEN (AA).- Dos jóvenes salvaron sus vidas milagrosamente tras protagonizar un impresionante vuelco sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Allen. El auto quedó destrozado y los ocupantes sólo sufrieron heridas leves. Viajaban con el cinturón de seguridad colocado.

El accidente ocurrió cerca de las 9:30 de ayer a unos tres kilómetros del acceso Martín Fierro de Allen, en dirección a Fernández Oro. En ese momento Lautaro Sánchez (22) y Leonardo Páez (22) viajaban a bordo de un Volkswagen Gol patente EZM 083 cuando repentinamente "mordieron" la banquina y perdieron por completo el control del vehículo.

El Gol cruzó de carril, dio por lo menos un giro y terminó volcando en la banquina sur. Detuvo la descontrolada marcha al estrellarse contra una espaldera de frutales y quedó con la parte frontal mirando hacia Roca, en dirección opuesta a la que circulaba.

Luego de accidente Lautaro Sánchez y Leonardo Páez fueron trasladados al hospital de Allen Dr. Ernesto Accame en donde recibieron atención médica. Afortunadamente ambos jóvenes, que son oriundos de Neuquén, sólo sufrieron traumatismos y escoriaciones leves.

En tanto el Gol registró importantes daños materiales en el techo, la parte frontal y el lateral izquierdo. El estado de destrucción que presentaba el auto dejó impresionados a los conductores que a esa hora de la mañana transitaban por la 22. Un factor determinante fue que los dos muchachos viajaban con el cinturón de seguridad colocado, de lo contrarío y por la violencia del impacto podrían haber sido despedidos del habitáculo. En el hecho intervino el personal del Destacamento de Tránsito Allen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí