RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 16 de Noviembre de 2009  
     
  "Apología por hipocresía"  
 

Soy lector del diario "Río Negro" por más de 40 años y por primera vez me interesa contestar una carta de lector, la que fue publicada el domingo 25 de octubre del 2009 bajo el título "Apología del furtivismo y la falsa cocina gourmet".

Sin entrar en enfrentamientos personales, me gustaría destacar el grado de agresividad del firmante de la nota y no pude más que hacer un replanteo de qué nos pasa con este tema (la protección del medio ambiente).

Tema que muchas personas, en una equivocada actitud, pueden llegar a semejante desprecio por aquellos que hacen algo, digo esto porque conociéndolo un poco en lo personal al señor Francis Mallman (oriundo de Bariloche) he seguido sus éxitos con llamativa curiosidad y creo no equivocarme al decir que lo que realiza el chef lejos está de apología alguna y que si toma de la naturaleza un pez para su alimentación (actitud muy antigua en el hombre) y comparte ese momento con un televidente que, tal vez harto de una televisión llena de frivolidad y de incultura, disfruta de ese momento en el que muestra todos los paisajes patagónicos y que lo acompaña con un estilo de cocinar con recursos netamente naturales y con cierta alegría. No creo que éste sea el problema de furtivismo ni de atentado a la naturaleza .

Quisiera contarle a este señor Willhuber que no soy pescador y que viviendo toda la vida en los lagos he visto miles de casos de personas que fuera de temporada sustraen de los ríos y lagos toneladas de peces y todo bien?

Por lo que le propongo a este señor que ya que le gusta usar palabras de antigua definición e invocar a personajes como Aristocles Podros (Platón), voceros de Sócrates, analice la palabra hipocresía y piense todo el daño que ocasiona esta raza humana, incluyéndolo a usted señor, y más le diría que nos preguntemos qué sentirá un pez cuando es ensartado por un anzuelo y por más de 10 minutos sufre el embate del humano pero? claro, este humano especial -"el pescador con mosca"- le perdona la vida.

Dejémoslo a Francis en su noble trabajo y dediquémonos a pensar en cómo podemos contaminar menos este mundo.

Fernando Justo García, LE 8.125.703

Villa La Angostura

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MAX WERNICKE
Estimado Sr. García: El Sr. Mallman hace un excelente programa de cocina, pero no respeto el reglamento Continental Patagónico. De ahí que se solicito al Gobierno de Chubut y a Fauna de esa provincia que actué ante el incumplimiento de una norma. No quiero discutir si pescar y devolver es malo para el pez, o ir de caza es una barbaridad. Lo único cierto es que se cometió una infracción y se difundió por televisión. Quiero que entienda que se esta tratando de educar, que ir al río y matar una trucha fuera del reglamento y comérsela en forma romántica recitando versos no esta mal, si se hizo en forma correcta, situación que no ocurrió en este caso. Para su conocimiento le informo que el 5 de Octubre de este año, la Secretaria de Pesca Continental del Chubut solicito a la Productora del programa hiciera su descargo y que los programas que emita cumplan las leyes pertinentes. Atte. M.Wernicke.
 
 
CAMPESINO
A la marosca!!! Leyendo lo de Renato veo que tan equivocado no estaba esta mañana cuando comenté este artículo.
 
 
RENATO
Y para los que no saben, está científicamente demostrado que los peces no sienten dolor en la zona bucal, así que no sufren por eso, si se estresan y pueden llegar a acalambrarse, de ahi que se enseña a no agotar al pez antes de devolverlo. La pesca de salmónidos mueve millones alrededor del globo, sólo en Nqn se venden 50.000 permisos de pesca por temporada, quién en su sano juicio estaría en contra de esta actividad sustentable si es protegida?
 
 
RENATO
Los salmónidos fueron introducidos en la Patagonia con fines turísticos hace más de 100 años, si algunos preferimos la pesca con mosca es porque es más un estilo de disfrutar de la naturaleza, del entorno, de preocuparse por su cuidado que cualquier otro método de pesca, es una actividad humana perfectible, quizá el día de mañana evolucionemos hasta el punto de sólo ser observadores de la naturaleza, no falta mucho para llegar a ese estado, mientras tanto devolvemos y cuidamos el medio ambiente, les guste a algunos o no.
 
 
RENATO
El trabajo de Mallman no tiene nada de noble, es un infractor, tan infractor como quien pasa un semáforo en rojo, si les molesta que los pescadores devolvamos las truchas luego de divertirnos, qué pasa entonces con la doma de caballos, o la utilización de bueyes o tantos otros casos en los que el hombre ha hecho uso de la fauna para su provecho? y aquellos que entrenan perros, osos o cualquier otro animal, eso está bien y pescar y devolver está mal??? no tienen lógica.
 
 
RENATO
Se denunció a Mallman por no respetar el reglamento de pesca continental patagónico que todos los pescadores deben obedecer, podría haber hecho lo mismo pescando, devolviendo y cocinando una tucha de criadero, así su mensaje hubiera sido mas educativo. Sr García, si vió tantas veces gente furtiveando, los denunció alguna vez? Willhuber lo hizo, y ahora se aguanta las críticas de todos, pero puso su nombre y apellido en una denuncia, cuántos lo harían?
 
 
NOVEOSOLUCION
FERNANDO....te felicito por tu carta...excelente...y ese dia, que escribio ese señor...tambien opine y muy parecido a vos. Yo fui pescador hasta hace unos años...y la palabra mas acertada para esa gente...es esa...HIPOCRECIA.
 
 
ARAUCANOVIEJO
los pescadores y cazadores todos cortados con la misma tijera se creen que estan en el far west cuando salen de campaña... pobres guardafaunas que tienen que lidiar con estos señores amigos de este y del otro y ojo con las infracciones que pueden costar un dolor de cabeza para el contralor y los otros pidiendo costas de lagos y ríos libres ¡¡ para diezmar peces y cuanto bicho que camina claro; dejen a la naturaleza y a la fauna tranquila ME ENTIENDEN ?
 
 
PERITO MORENO
Me parece que muchos de los que opinan confunden las cosas hay una ley que prohibe pescar truchas fuera de temporada. Imaginense que todos quisieramos ir a comer una trucha porque queremos alimentarnos que pasaría? seguramente diezmaríamos la población de peces de forma considerable más aun teniendo en cuenta que los animales en esa época estan llenos de ovas. Puede ser que la pesca con mosca sea un negocio para algunos, pero no deja de ser un arte y un estilo y medio de vida para otros. Por otra parte la captura y devolución surge para que el recurso sea sustentable en el tiempo Además convengamos que este señor mallman también lo hace con un interés económico que es el de producir un programa de televisión........
 
 
ROMIX
Totalmente de acuerdo con sus palabras, señor Fernando Garcia. Me causa mucha gracia escuchar a estos supuestos defensores del ecosistema hablando con un aire de superioridad y altaneria asqueroso. Torturar a un pobre pez hasta el cansancio es ecologista. Comerlo es depredación. Hipocresía es la mejor palabra, lo felicito por la elección.
 
 
LUIS
a los sres del diario rio negro estan censurando la opinion de las personas. hay cartas de lectores que no salen especialmente las que hablan de smoljan que esconderan?
 
 
TURCOVRAVO
FERNANDO JUSTO GARCIA ; muy buena su carta con respecto a este tema , yo personalmente veo este programa y le dire que e aprendido a cocinar algunos platos con pescado y disfruto viendo los hermosos paisajes que tenemos en esta bendita tierra patagonica, SALUDOS CORDIALES...
 
 
037
Si matas un bicho para comer, creo que esta bien, la mayoria de las especies animales lo hacen y los humanos tambien. Pescar por deporte? que pavada, si no lo vas a comer para que los lastimas???. Me hacen acordar a los que defienden las corridas de toros. Como dijo Libertad, la amiga de Mafalda "Yo no entiendo a los que no saben divertirse sin molestar a los peces"
 
 
LAURI
La opción que te maten de un piedrazo o no sé qué, sólo sería válida cuando eso es para proveer alimento, lo cual formaría parte de una cadena natural de alimentación (También me da lástima cuando los osos despedazan los peces). Pero lastimarlos porque me gusta ir a tomar unos tintos con los muchachos mirando el paisaje y cuidando el río?????? Para no aburrirme en casa?????? Y después soltarlos para que venga otro a seguir la farra???? No joroben muchachos. Si Mallman los cocina adornando y contando historias (que me encantan) es su trabajo. Pero a no mezclar, su pesca es para alimentar, no para divertirme un rato.
 
 
CAMPESINO
"Nadie", no soy pescador pero no hay que ser muy experto para darse cuenta que es preferible que te pinchen con algo en la boca (es de la boca realmente?) antes que te maten de un cuchillazo o un piedrazo en la cabeza o directametne que te la corten.
 
 
NADIE
es hora de ir desnudando a los "pescadores ecologistas", que creen ser una especia distinta por su humanidad y por su sentido conservasinista son solo oportunistas que lucran con el NEGOCIO PESCA, pero lo adornan con una patina de ecologismo de cafetin habria que clavarles a ellos un anzuelo en la boca y luego sacarselos, para asi exclamarles " viste que bueno que soy, te devuelvo al agua"
 
 
BETO
Fernando muy buena su carta. siempre salta algun ipocrita que esta al cuete y se fijan la paja en ojo ajeno pero no en ellos mismos.gracias Francis por tu programa.
 
 
LAURI
Claro, torturarlo un ratito mientras me divierto, miro el paisaje, me saco la fotito y me lavo las culpas devolviendo el bicho al agua hasta que llegue otro aburrido. Pescar para comer????? Sos loco vos?????
 
 
TANITE
que mal parado quedaste willhuber con tu carta de lectores y yo cambiaria las palabras furtivismo y depredadores lo que ustedes hacen torturadores ya que disfrutan torturando a esos pobres animalitos y despues todos maltrechos lo devuelven al agua como si nada alguna ves te pusiste a pensar eso
 
  "Vendo petróleo a empresa responsable"  
 

Como lo indica el título dispongo de 40.000 litros de crudo anuales a u$s 60 el barril. El petróleo es apto para pinturas, asfalto, chapas de cartón, etc.

Ver y tratar en Ñirihuau Arriba, Cañadón de los Zorros, paraje La Buitrera, departamento Pilcaniyeu.

El arroyo Las Minas, antes llamado "Pichi Ñireco" -aguada chica del ñire- desciende entre cañadones con sus límpidas y cristalinas aguas por un hermoso paisaje, hoy prácticamente despoblado, pero en las décadas del 20, 30 y hasta el 40 había en este lugar muchas casas, escuelas, talleres, habitadas por empleados de distintas empresas petroleras como la Chile-Argentina, YPF y la Celina, después Isaura.

Hablar de los daños ecológicos en esos tiempos sería digno de otra extensa carta. Puedo señalar sí que para hacer funcionar las maquinarias se empleaban 60 m3 diarios de leña, calcule Ud. por las décadas. Otro día podemos seguir con este asunto para no apartarnos del actual problema.

Informo: El manadero natural surgió a principios de 1900, fue explorado y el resultado decía que no era apto para combustible, por faltarle quizá siglos para este uso.

"Pero" ahora el interés consiste en el gas; claro, siempre hay un pero y acá existe un bosque de peros. En la última década de exploración (40), al irse los exploradores, dejaron un caño con una llave vinculada a un tanque australiano de 40.000 litros, pero alguien dijo haber comprado dicho tanque a YPF y sin más se lo llevó, vaciando el contenido en el lugar y dejando cerrada la llave de paso. Producto de esto la presión natural hizo lo suyo y brotó por diferentes lugares en los alrededores.

El año pasado, en abril, la provincia licitó a la empresa Pluspetrol, pero los propietarios del lugar no lo permitimos e intervino la institución de Parques Nacionales, decretando que por encontrarse sobre la cota 900 estaba en la "reserva de biósfera" y no se podía explotar.

La empresa en cuestión firmó un acuerdo con la provincia que dice más o menos "que está obligada a reparar el daño antes de iniciar la explotación", pero no repararon.

Y la provincia, con sus funcionarios como el señor Oscar Echevarría, presidente del Codema (Consejo de Medio Ambiente) -que dicho sea de paso aprovecho para pedirle la renuncia por mal desempeño de sus funciones- tampoco se hizo cargo y la prueba está a la vista. Pasen y vean...

El petróleo cae al arroyo sin que nadie se haya hecho cargo, ni siquiera lograron detenerlo con los $ 46.000 más IVA que malgastó el DPA, pagados a la empresa oriunda de Neuquén Geociencia. Dinero de nuestro bolsillo, como es lógico. La última noticia habla de otra remediación, provisoria, otros 50 ó 60.000 pesos que se irían de forma definitiva, ¿hasta cuándo?

Lo único definitivo debería ser la reparación. Por eso lucharé.

Jorge Alejandro Crespo, DNI 16.053.531

Ñirihuau Arriba

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
EDUARDITO
Estimado Jorge, vas a luchar en vano y me duele profundamente al decirtelo porque mientras haya coimas, negociados e incompetentes, la cosa va a seguir igual o pero, pero el negocio coimero funcionando a pleno y los burócratas en su silloncito.........saludos
 
 
OSCAR
De acuerdo amigo; Estos; mediocres del Medio ambiente, se van en excusas, de distintas indoles y puro bla bla,y mientras tanto seguimos contaminando el medio ambiente, y sus consecuensia a futuro y actual.Realmente cual es el fin de mantener un grupo de Perzonas que aparentemente cumplen tareas administratibas.??.y la soluccion final, o lo tenemos que traer a hitler, para que cumpla su mision...jejeeeje..
 
  "¿Habremos perdido la mística?"  
 

Quiero creer que no, pero...

Como afiliado de casi 30 años al partido provincial me quedaron, después de las elecciones a concejales del domingo 23 de agosto, varias preguntas a las que no les encuentro respuestas.

Por eso me dirijo respetuosamente a las autoridades y dirigentes del MPN, a quienes les digo ¿quién se hace cargo del resultado?

Mi análisis, muy simple por cierto, me muestra dos o tres conceptos que transcribo seguidamente:

- Ocho de cada diez votantes simpatizaron con otros partidos y no con el MPN.

- El "sigan participando" del señor gobernador en su momento sonó a patrón de estancia para quienes en la interna no votaran la lista oficial (después había que ir a pedirles que nos votaran en la elección general, ¿no?).

- Las manos levantadas de Lores, Brillo y Cía. en las cámaras apoyando proyectos que sólo favorecen a un gobierno nacional corrupto y perverso como pocos, ¿a cambio de qué? Y aunque fuera a cambio de.... ¿se pueden rifar las banderas históricas de nuestro partido a cualquier precio?

Me pregunto también qué incidencia habrá tenido la renegociación de los contratos petroleros que contrasta con la nula actividad del sector, la estatización de Zanon (¿a propósito Topsy, Capriolo, La Farmacia y tantos otros también son del pueblo?, espero no tengan dificultades económicas y/o financieras porque sería lo más lógico que en ese caso deberían recurrir al paraguas oficial, ¿no?)

Son estas ideas desordenadas que se me fueron ocurriendo a las que no les encuentro respuestas, sólo sé que a medida que avanzamos en los distintos procesos eleccionarios la performance de nuestro partido ha ido de mal en peor y el afiliado no se siente representado por el gobernante de turno, lo que desemboca en deserciones y fuga de votos.

Hago la aclaración de que soy un simple afiliado, no pertenezco a ningún "ismo" emepenista, para despejar dudas y suspicacias.

Jorge R. Cañizares

DNI 11.612.108

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
EDUARDITO
Estimado señor, que le asombra? si siempre encabezan los puestos privilegio los mismos votados por Ud, en las internas; Esto va a cambiar cuando se jubilen politicamente los Sapag, los Salvatori, los Jalil, los Sobisch y tantos otros abulonados a sus sillones de candidatos y estos mismos dejen de digitar las listas; Ayude a los militantes nuevos a llegar y tal vez la cosa cambie algún día......por ahora.............siga soñando y votando a los mismos de siempre y deje de asombrarse ¡¡¡haga algo para cambiar la situación!!!
 
 
ARAUCANOVIEJO
bueno bueno...se acabó la fiesta socotroco ? tuya y de varios mas que andan de ñoquis por ahi con el sueldo de provincia ni siquiera tienen la dignidad de por lo menos cumplir el horario y vos conocés a varios te olvidates de nombralos les van a tomar asistencia en el ruca che ?
 
 
SOCOTROCO
hola jorge bueno me encanto tu carta pero veo nos mataremos escribiendo cartas y el gobernador jamas nos va a escuchar bueno sapag es el unico que esta desonrando el nombre del partido te felizito y esto opinan xq no son del partido y jamas pasaron el proseso de la humildad ellos se creen el sabe lo todo les digo hay un solo dios en este mundo bueno jorge en el MPN SIGUIRA por nosotros y por los que tenemos memoria y x los hombres que estamos en el partido y es el unico que tiene internas a viva el MPN
 
 
SOLIDARIO
Jorge, muy buena tu carta, pero por las dudas te aclaro que a los otros "del Pueblo" los ayudamos y mucho. Pregunta por la Farmacia, de los primos, cuantos medicamentos vendieron por compra directa a Salud durante la gestion del primo de bigotes. Pregunta cuanto cobro Topsy cuando en el 2001 le saquearon las sucursales. y podemos seguir. Zanon es del pueblo porque no es de una familia, es de los que fueron empleados y explotados por una familia, que no se si paso alguna vez poor aca.
 
 
JUANBE
La nueva generacion Sapag y flia mas que la mistica perdieron la verguenza y se convirtieron en una banda de delincuentes arrastrando a la provincia a la ruina , usemos el sufragio para expulsar a estos incompetentes.
 
 
NACIDO PARA LA AVENTURA
Decía mi abuela: "Petizo que no es agrandado, no es petizo, sino agachado." Yo transfiero esa sabiduría diciendo: Afiliado que piensa, no es afiliado, sino "infiltrado". ¿Cómo un "afiliado" puede atreverse a hablar en contra del partido? ¡Qué barbaridad, chééé! ¡Ya no hay respeto ni obediencia en esta sociedad! El afiliado está para votar y punto! ¡Habrase visto! "Cosa´e Mandinga, ché!
 
  "Jamás se lo pude decir a usted"  
 

Comienzo y le pregunto Sr. gobernador: ¿el mar le queda lejos, usted no conoce la tierra donde nació, en la que vivimos los neuquinos? Todo esto me lo pregunto, al igual que lo hacen muchos otros como yo. Lo único bueno que puedo decir de su gobierno es que por fin puso un ministro en Desarrollo Social que va a terminar con los delincuentes que le roban a los más humildes. No puedo afirmarlo, pero es lo que se está notando... Sr. gobernador, usted nos está rematando al MPN, eso también se advierte y todos nos damos cuenta.

Yo soy neuquino neto, me duele ver mi provincia en este estado y de que todo el mundo se olvide de qué somos y quiénes somos en esta provincia hermosa que creció gracias a nuestro partido, el MPN, y a los hombres que condujeron los bienes de nuestros ciudadanos como don Felipe Sapag, Pedro Salvatori, Jorge Sobisch y muchos más. Usted va a quedar en la memoria nuestra, pero ese recuerdo va a ser del hombre que regaló el MPN y que jamás le interesó defendernos... Yo, como militante o como usted quiera llamarme, sólo le digo lo que nadie se anima a decirle, porque la mayoría de los que tiene a su lado no lo hace y muchos de los que gobiernan con usted este barco sin destino que se va a la deriva son incapaces de entender lo que quieren los neuquinos. Ustedes van a acabar con el MPN, pero no lo vamos a permitir porque a este partido lo sentimos en la sangre.

Bueno Sr. gobernador, esto lo escribo porque jamás pude llegar a usted y decírselo personalmente, porque se olvidó de los afiliados, de todos los que hicimos que hoy esté en el poder... Le falta memoria Jorge Sapag... Yo soy socotroco...

Roberto González, DNI 26.384.370

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
PULGA69
cuanso no hay justicia que encarcele a los ladrones de guante blanco,los gobiernos seran corruptos,cuando unfuncionario gobernante vaya en cana en este pais ,ahi recien van empezar a cambiar las cosas mientrastanto habra que apelar a los escraches a los jueces,politicos,sindicalistas funcionarios corruptos,y que paguen con su propio peculio-
 
 
CALFUPITREN
Soli: Sos, te hacés o no te da para el vuelto???.. Coincidimos en casi todo, (no corrupción, no "malos", no acomodados, no los prepotentes, no a la impunidad....), pero no te entiendo tu odio visceral al MPN, menos a don fe.?¿!¿!...(Yo también) Si Uds, no hubieran buscado y logrado un "mártir" ¿de qué estarían hablando ahora?..... La Roggetii muy evidente el accidente, no les sirvió; la Teresa R, muy "grasa" para los "docentes" (aparte, es de Fe... ¿Cómo hacemos?); la de Plaza que la asaltaron y la mataron, no es de Neuquén... Carlos les vino al pelo, lo "lloran", lo usan, lo comercializan, les da dividendos, viudas y es marketinero con ese look "Che" pajuerano... Nadie dice que te vayas, yo por lo menos, sólo que ¡¡¡¡¡No Jodas!!! ¡¡¡Labura un día!!! ¡¡¡¡Hace bien y te da la dfignidad que no encontrás en el morral de nadie!!!!
 
 
SOLIDARIO
(sigue) Porque los sueldos no aumentaron (solo un 60% la carrada de funcionarios que hay hoy), pero la recaudacion si, en nominal subió Como tantos, quiero a Nqn, a lo mejor distinto, gobernado por gente capacitada, y bien paga, como fue hace años), no como es hoy. Quiero un Nqn sin odio, sin la irracionalidad que hoy nos domina, donde grupos se puede arrogar ser jueces y determinar si a alguien se le puede pegar o no, si a alguien se lo puede matar o no. Este, el que esta generando hoy el MPN, no es el Neuquen que quiero, y como la oferta mas sencilla que tienen para el que no piensa como Uds es andate, la respuesta simplemente es "no se me canta irme". Neuquen no es del MPN, en todo caso es el partido que la gobierna hace 50 años, y como es el responsable de las cosas buenas que se hicieron (hace tiempo), tambien es el responsable de las cagadas que se hicieron y se estan haciendo
 
 
SOLIDARIO
calfupitren y leibnitz, vine hace mucho a Neuquen, no ando en 4x4, y tampoco me podran encontrar en algun expediente donde se trucheen fondos (lease, no me pudieron comprar). La idea politica del MPN no es mala, los malos son los que la ejecutan. La corrupcion que instaló SSobisch es fenomenal, y sigue viva y coleando. Cuando vine yo al menos, vine a participar de un gobierno serio, con ideas, con proyecto, para tirar hacia adelante (como fue el de Don Fe), pero de ahi para adelante, llegamos a que, por mas que lo nieguen, un gobernador del MPN, mando matar a un maestro de Neuquen. Donde se dividieron y se estan dividiendo al maximo las clases sociales. Cada vez hay mas pobres, y unos pocos se enriquecen cada vez mas. Cada vez hay mas planes y mas desocupados. Ya no hay plata para salud, ya no hay plata para educacion, Dicen que solo tienen para pagar los sueldos, y mienten.
 
 
NOSTRADAMUS
Sr Roberto Gonzales: Cuando dice Y a los hombres que condujeron los bienes de nuestros ciudadanos......omite decir a donde condujeron los bienes yo le aclaro a sus bolsillos, a los de sus posteriores generaciones y a todos los amigos siempre y cuando sean corruptos y no p........s, por favor sus pasado lo condena llamese a silencio.-
 
 
LEIBNIZ
Perdón, Halagar, con H!! byeee
 
 
LEIBNIZ
Socotroco, vos también sos un poco como la gata flora, hace no mucho salías criticando al ex-ministro Jonsson... hoy alagas a Pérez, pero le pegas al gobernador. Es raro no?? todos los que te conocemos sabemos q sos sobichista... y que recibías varios beneficios de él. En realidad deberías anteponer al partido (MPN) e impulsar el bienestar del mismo, en vez de estar anteponiendo tus intereses personales siempre, desprestigiando sin sentido, y dándole de comer a la oposición. Pensa. Byeee
 
 
CALFUPITREN
A los Solitario y piltrajas progres: ¡¡¡¡Yo soy de afuera!!!! Y no me avergüenzo ni me duele ¡¡¡¡Y bien de afuera, leeeejoss!!! Me trajeron cagado de hambre y huyendo de la miseria como tantos que vinimos!!!!. Pero a mi Neuquén, nadie me lo va a andar manoseando, porque YO hice parte de este Neuquén en 60 años, y vos sólo viniste a vivirlo con la plata fresca de las regalías ¡¡¡VI:::VIR:::LO!!!! y no a trabajarlo, ni siquiera a gozarlo o disftrutarlo... ¡¡¡¡Lo estás viviendo, como empleado privilegiado de los morraleros de ATEN!!!! Y puteas un partido que dentro de lo malo es el único que hizo este Neuquén.. ¿Conocés otro? ¿Cuál es el daño o maldad que te produce el MPN??? Hay otro? No. ¿Habrá otro? quizá si, Uno que se está haciendo, de la mano del MPN, de los neuquinos de adentro, no de los vividores entre los cuales tenes número cantado.... Reconciliate con vos mismo, ¿sabes lo lindo que es trabajar? Olvidate de los chamuyos morraleros. ¡Gracias Neuquén, tierra generosa!
 
 
NOVEOSOLUCION
socotroco...la tercer noticia mas comentada en el dia de hoy...es el avance de los mapuches pidiendo tierras...sabes quien es gran culpable de todo eso???...el MPN....que como medida demagogica...le regalaba tierras a estos vagos usurpadores de territorio argentino. Viste???...no todo es reluciente en tu partido.
 
 
LEIBNIZ
Muy bien Jackpatagonia, coincido plenamente!... Nqn_Gaby tambien tiene parte de razón. En cuanto a lo de solidario, da risa cuando escribe que nos tienen que soportar!! ja ja. Es al revés, la sociedad los tiene que soportar a Uds. los de ATEN... decime que han hecho de bueno por la sociedad?? o menos amplio ¿¿que han hecho de bueno por los chicos en las escuelas?? nada, absolutamente. Solo se han interesado por sus intereses sectoriales, y pretenden sembrar caos, y falta de respeto de los derechos de todos... Decile al cuñado de Mariano Mansilla (es decir, Guagliardo) que se vuelva a Bahía Blanca – de donde vino -, a ver como le va... byeeeee
 
 
JACKPATAGONIA
Muy buenas las opiniones, todas para tener en cuenta. Lo importante es lo que nosotros podemos hacer por el MPN y por la provincia, dejemos de pensar en primera persona: yo, yo, yo... los neuquinos debemos entender que la independencia economica se consigue trabajando. De paso ¿no será amiga de Tobares la que te corrigió la carta? Hagan una cosa blanqueen la situación y hagan como Balda que se fué con Mansilla y Farizano, al "zurdaje destructivo" nunca lo quisimos dentro del MPN.
 
 
SOCOTROCO
hola bueno veo que lo unico que hacen es es criticar y no saben como soy y ni saben como vivo pero tambien veo que jamas an vivido lo que vivi yo y siempre se opina en contra de alguien asi a les aclaro a todo ami no me manda nadien menos sobich ! yo lo que escribo lo hago solo con una amiga que me la aregla la carta y no veo que ustedes se pongan en el lugar de los mas humildes de esta provincia
 
 
JUSTINIANO
SOCOTROCO VOS NOS PODES HABLAR , TENES LA OPINION PROHIBIDA YA VIVISTES MUCHO DEL ESTADO Y DE LOS GOBIERNOS DE TURNO.....AHORA PORQUE ENTRASTES EN CARENCIA COMO LOS DROGADICTOS ESTAS ALTERADO......FALTA LA CARTA DE LECTORES DE ZAPALLITO MOLINA Y ESTAMOS HASTA LAS MANOS.....SI NO TE GUSTA DESAFILIATE AL M.P.N....SEGURO QUE EL 10 DE DICIEMBRE ESTAS EN EL RUCHA CHE........
 
 
NQN_GABY
Y no me vengan con que fue únicamente gracias al petróleo porque petróleo hay desde 1915 y hasta 1960 o 70 seguiamos siendo una de las provincias mas pobres del país. Solo la presencia de un partido político provincial pudo revertir esta situación. La historia juzgará el papel del MPN en forma global pero no en forma parcial como si lo hacen muchos de los que llegaron a Neuquén escapando de la miseria de sus provincias con cientos de años mas de historia que la nuestra y luego pretenden decirnos que hicimos todo mal.
 
 
NQN_GABY
Solidario coincido con vos en que no existen los de afuera y los de adentro... lo que tenés que entender es que cuando alguien se refiere a los de afuera habla de aquellos que han llegado a la provincia en los últimos años y no de aquellos que no son afiliados al MPN. De todos modos estamos de acuerdo en que los que han llegado a la provincia también aportaron y mucho, pero en lo que no podemos acordar es en que se pretenda juzgar la historia del MPN como si esa historia hubiera comenzado el dia que esa persona llegó a la provincia. Con los números puestos todos somos adivinadores, pero había que estar en Neuquén en los años 60 o 70 para saber dónde estábamos entonces y dónde estamos hoy. Seguramente queda mucho por hacer y seguramente también nos hemos equivocado, pero nadie nos puede negar que el MPN transformó una provincia pobre en una provincia rica.
 
 
SOLIDARIO
cuando comprenda mucha gente, que un partido politico no es un lugar donde se aporta algo a cambio de un cargo en un gobierno, sino que es un lugar donde se comparte una idea, y, si toca ser gobierno, lo debe hacer la gente mas apta para cada cargo, y no el que mas carteles pegó, o el que llevó mas gente a un acto. Hoy propician una division interna, y atacan a sus socios (antes lo hizo JAS con SSobisch), ahora es al reves. Ahora, la policia sobichista sale a la luz como buena, porque le alinea la tropa a los punteros, y digo, la educacion no esta tambien en manos de sobichistas (o Seguel, Ruiz, Posse y varios mas) no fueron funcionarios de SSobisch, Vivienda no esta tambien en manos de sobichistas (Kaiser), y Felipa no tenia que auditar a la gestion de SSobisch, y nunca encontro la aguja en el agujar. Les pido que a su interna la manejen adentro del partido. Y que dejen de confundir a todos los que ademas de vivir en este hermoso suelo, los tenemos que soportar
 
 
SOLIDARIO
Esta cosa de echarnos la culpa de todos los males a "los de afuera", ageneralizando y metiendonos a todos en una bolsa me esta colmando. La disputa entre los de afuera y los de adentro es una chicana interna que venden los de afuera que estan en el MPN (SSobisch), para que los de adentro lo voten. No creen que es hora de madurar, y tener en cuenta que los de "afuera", siempre la peleamos desde donde sea, para la provincia, que ademas, tenemos hijos y nietos que ya deberian ser de "los de adentro", deberian darse cuenta que en algunos sectores nos mienten a todos, que la division debe generarse entre honestos y corruptos. Que algunas personas, por el solo echo de ser de adentro, no tienen derechos adquiridos, como pretenden ciertos punteros sobichistas, (como Socotroco Gonzalez), y por lo tanto derecho a manejar fondos y cargos ,que por su propia capacidad nunca llegarian a ocupar (sigue)
 
 
ROBER
ROBERTO o(socotroco) desis que nunca pudiste hablar con Sapag en 30 años, te hago una pregunta ¿VOS NUNCA VAS A LAS ASAMBLES O CONVOCATORIA QUE HACEN TUS CANDIDATOS? PORQUE AHI LOS PODES VER Y OPINAR LO QUE SENTIS POR TU PARTIDO, ¿O NO?,saludoos y segui participando
 
 
NQN_GABY
Hay una sola cosa en la que coincido... a nuestro gobernador sus colaboradores le entregan todas las mañanas el diario de Irigoyen....
 
 
JOSE
Socotroco, Sobisch condujo los bienes de nuestra provincia... a dónde? habría que darle un mapa porque los condujo hacia su cuenta bancaria, andá.
 
 
FOTHERINGHAM
Siempre el gobierno actuó de manera dispendiosa y creyendo que haciendo beneficencia se solucionaban los problemas de la gente y la provincia crecería sola, pero lo único que logramos es que se radicara un montón de gente con necesidades básicas insatisfechas de RN, Mendoza, Chile, Bolivia,. y varias provincias Argentinas, lo que hizo que colapsara la Educación , la salud, los planes de viviendas y si a eso le agregamos la toma de EDUCACIÓN por parte de los trabajadores morraleros, tenemos un plan perfecto para DESTRUIR LA PROVINCIA Y GENERAR UN CAOS COMO EN EL QUE VIVIMOS.
 
 
JUSTICIERA
siempre poniendo las culpas en los de afuera, si el partido y la provincia está como está es porque los de adentro tampoco hicieron las cosas como corresponde, o no? Me parece que esta situación se debe a que muy pocos hacen lo que tienen que hacer: trabajar para lo que se les paga o se los designa. También don Felipe, orieunda de "acá" se mandó sus buenas macanas.
 
 
NACIDO PARA LA AVENTURA
Andá buscando otro partido, Sacotroco, porque a este le queda poca vida. En algo tenés razón. Al Partido lo fundieron los que vinieron "de afuera" a llenarse los bolsillos. Lástima que recién ahora se dan cuenta!
 
  "Una vergüenza"  
 

En 1994, la Municipalidad de Villa La Angostura me notificó que los dos terrenos que poseo a 1 km de la entrada a la villa habían sido declarados de "utilidad pública" y sujetos a expropiación, por las leyes provinciales Nº 1.938, 1.963 y 804.

Esto era para realizar el camino de circunvalación.

Colocaron allí un cartel indicándolo, pero ya hace 4 ó 5 años que lo retiraron y supongo que indefinidamente.

De esto ya transcurrieron 15 años y jamás tuve una respuesta, ni de pagarlos o devolverlos. En este tiempo no he sido dueña de los mismos para alquilar, edificar o vender. Y el camino ha quedado en el olvido (ya tengo 75 años).

Considero que esto es totalmente inconstitucional y una estafa, a lo que desgraciadamente estamos acostumbrándonos los argentinos.

A través de esta carta intento, nuevamente, que mi situación pueda ser escuchada por las autoridades competentes.

Celia M. Beveraggi

LC 2.296.942

Bariloche

 
Haga su Comentario
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El cinturón ajustado fue clave porque el auto se destrozó
2 MAPUCHES: Cuando los límites se pierden de vista
3 Sapag apunta a tener una provincia "Wi-Fi"
4 Lo mató una puñalada que iba dirigida a otra persona
5 Preocupante polución en bajadas de Las Grutas
1 Moyano: "Cobos tiene miedo" (31)
2 "Jamás se lo pude decir a usted" (22)
3 MAPUCHES: Cuando los límites se pierden de vista (15)
4 "Apología por hipocresía" (13)
5 Sapag apunta a tener una provincia "Wi-Fi" (11)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA