Domingo 15 de Noviembre de 2009 > Deportes
Djokovic festejó en París
El serbio venció en la final al local Gael Monfils por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-3). Es el quinto título en esta temporada para el tenista. Podría sacar a Rafael Nadal del segundo lugar del ránking.

El serbio Novak Djokovic consiguió su quinto título en la temporada al derrotar hoy en la final del torneo de tenis de París al francés Gael Monfils. El tercer favorito Djokovic, campeón la semana pasada en Basilea, mantuvo sus nervios en una reñida final y se impuso al ídolo local Monfils, decimoquinto, por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-3).

Tras poco menos de tres horas de partido, Djokovic festejó sobre la pista rápida de París-Bercy gracias a la sexta doble falta de un batallador Monfils, quien no pudo reeditar el éxito conseguido en la capital francesa por su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en 2008.

El triunfo de hoy certifica que Djokovic es quien llegará más en forma de los ocho tenistas que participarán del Masters de Londres que comienza en una semana. Si Inglaterra le es favorable, el serbio podría arrebatar el número dos del mundo de las manos del español Rafael Nadal.

El tramite parecía sencillo para Djokovic en la final de hoy, tras ponerse 6-2 y 3-0 arriba, pero Monfils remontó a puro coraje y talento, y apoyado por 14.000 hinchas se adueñó del segundo set y forzó un tie-break en el tercero.

"Había perdido las últimas cuatro finales de torneos Masters 1000 que jugé este año, y eso de alguna manera estaba en mi cabeza", dijo Djokovic.

"Pensar en eso no fue una sensación placentera, sobre todo cuando vi que Gael iba ganando ritmo y energía hacia el final del partido".

"Tuve que luchar contra él y contra la gran presión del público, traté de no perder los nervios. Al final del partido saqué afuera todas mis emociones, estaba feliz", describió el número tres del mundo.

Monfils, tercera raqueta de su país detrás de Tsonga y de Gilles Simon, desperdició la oportunidad de convertirse en el tercer francés en ganar en París-Bercy, tras el título de Tsonga el año pasado y de Sebastien Grosjean en 2001.

Djokovic acrecentó en cambio su récord en la temporada, ahora de 76-18. Nadie ganó tantos partidos como el serbio durante 2009 en el circuito de la ATP.

"Realmente siento que estoy en gran forma en la actualidad. Eso es todo. Tengo mucha confianza y no quiero desperdiciar ningún torneo. Quiero dar lo mejor en cada partido que juego. Ganar cualquier torneo de la serie Masters 1000 es un gran triunfo, así que creo que éste es uno de mis mayores triunfos", completó el flamante campeón en París.   

El torneo francés repartió 2,75 millones de euros (4,1 millones de dólares) en premios y puntos para el circuito ATP. 

 

DPA.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí