Domingo 15 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Santos vs. diablos, un clásico con mucho en juego
Suman 23, están a 9 de la cima y tienen que ganar. River recibe a los tucumanos y Boca "viaja" a Sarandí. Es la ventaja que el Rojo tiene en el historial ante el Santo: 63-52. Empataron en 45 ocasiones.

San Lorenzo e Independiente animarán un clásico en el que se jugarán sus últimas chances de pelear por el título, en el partido saliente de los tres que se jugarán hoy por la fecha 14 del Apertura. Además, Boca visitará a Arsenal y River recibirá a Atlético Tucumán.

El Nuevo Gasómetro será el escenario de un derby entre dos equipos que suman 23 unidades, quedaron a 9 de la cima y no tienen mucho margen.

Diego Simeone tiene varias dudas para armar el equipo y el once Santo se conocerá minutos antes del arranque del juego. Lo que es casi seguro es que no reaparecerá Leandro Romagnoli, a pesar de algunas versiones que decían que ya estaba recuperado de su lesión.

En el Diablo, Américo Gallego contará con el regreso de Walter Acevedo tras recuperarse de un desgarro. El Tolo probó con un extraño 4-1-4-1, aunque en realidad es un 4-4-2 "retocado", con una dupla de ataque definida (Darío Gandín y Andrés Silvera).

Muy lejos de la punta y con varios de sus referentes afuera por distintas lesiones, esta parte final del torneo al parecer se le hará cuesta arriba a un Boca al que sólo le queda la ilusión de clasificarse a la Libertadores 2010.

Para acercarse, deberá comenzar por obtener un triunfo ante Sarandí. Alfio Basile, decidió jugar con una zaga central juvenil conformada por Gastón Sauro y David Achucarro (debutante absoluto), pero aún mantiene la duda de poner tres (Nicolás Gaitán, Martín Palermo y Pablo Mouche) o sólo dos delanteros (los dos primeros) con Gary Medel en la derecha del mediocampo.

En el local regresará Franco Jara tras cumplir una suspensión de por alcanzar el límite de tarjetas amarillas y será el único delantero natural del equipo del Viaducto, ya que su acompañante arriba será Diego Galván.

Por su parte, River, que viene de perder dos partidos consecutivos, ante Lanús y Newell´s, recibirá a un Atlético Tucumán que tendrá el estreno de Osvaldo Sosa como entrenador tras la renuncia de Héctor Rivoira y el fugaz pero exitoso interinato de la dupla Salvador Mónaco-Ricardo Salomón.

Con una nueva ausencia de Ariel Ortega, afuera hasta del banco de suplentes por decisión de Leonardo Astrada. El DT presentará un esquema ofensivo, en el cual se priorizará el manejo de la pelota por sobre la potencia, con Marcelo Gallardo, Mauro Díaz y, unos metros más adelante, Diego Buonanotte y Mauro Rosales (irá por Cristian Fabbiani).

El Albo, ubicado en zona de descenso directo, propondrá una formación con tres delanteros en el mismísimo Monumental (Juan Pablo Pereyra, Luis Miguel Rodríguez y Emanuel Gigliotti) y una variante en relación al equipo que superó como local 4-2 a Tigre la semana pasada: el ingreso de Javier Páez por Raúl Saavedra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí