Domingo 15 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Piden investigar al intendente de Junín por cobro de salarios

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La concejal del UNE, Andrea Rosso, presentó un pedido de investigación a la Fiscalía, ante una presunta doble percepción salarial del intendente Rubén Campos que, en caso de ser comprobada, colisionaría con la exclusividad que impone la Carta Orgánica Municipal para el cargo de jefe de Ejecutivo.

La denuncia se fundamenta en la aparición, de manera anónima, de fotocopias de cheques cobrados supuestamente por Campos, como "vocal interno" del Ente de Termas del Neuquén.

Este diario consultó ayer al jefe municipal, quien admitió formar parte del directorio del Ente, pero afirmó no cobrar salario sino "gastos de representación". En diálogo telefónico, Campos dijo que "estoy trabajando para incorporar a Junín al circuito termal, y los gastos que me generan esas gestiones no me los paga el municipio..."

Como fuere, las copias de la documentación que dispararon la denuncia de la edil Rosso fueron dejadas en octubre pasado en el bloque del UNE por una persona que no se identificó, cuando en esta ciudad se desarrollaba el juicio político a Campos y al entonces vice intendente Marcovesky. Se imputaba a ambos mal desempeño de sus funciones, pero la sala acusadora del CD consideró que no había motivos suficientes para continuar con el juicio y lo mandó a archivo.

Siempre según la presentación de la edil Rosso, uno de los recibos fotocopiados es el aguinaldo que habría percibido Campos en junio de 2009, por la suma de 963,48 pesos, mientras que el otro correspondería al cobro de un sueldo de treinta días de trabajo durante agosto pasado, por la suma de 1.868,41 pesos.

De ambos recibos de haberes, dice la denuncia, "surge que Campos sería el empleado N° 149.504/03" y que tales pagos se realizarían a una Caja de Ahorros del Banco de la Provincia de Neuquén (cuya denominación está contenida en la presentación ante la Fiscalía). Rosso admite que desconoce la verosimilitud de las fotocopias, pero señala que de ser ciertas implicarían que el intendente "incumpliría los deberes de funcionario público, según lo estipulado en la Carta, que impide al intendente y al viceintendente percibir otra remuneración que no sea la de sus respectivos cargos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí