Domingo 15 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Murió quemado en su casilla
Dormía junto a sus dos perros, en El Chañar. Pensaban que era un incendio de pastos.

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (AN).- Un hombre de 75 años murió quemado junto a sus dos perros mientras dormían en una casilla rural que ardió como producto de una falla en el precarios sistema de calefacción que tenía. La Policía busca dar con sus familiares.

De acuerdo a los informado por fuentes policiales de la zona, del siniestro se notificó alrededor de las 21:30 del viernes.

"Llamaron para avisar de un incendio de pastizales en la zona rural de la picada 13 sur que está camino a la localidad de Añelo", recordó el uniformado consultado.

Al acudir los efectivos de la comisaría 13 junto con los bomberos del cuartel 5 de San Patricio del Chañar a la zona descubren que no era un incendio de pastizales sino una casilla muy precaria que estaba terminando de quemarse por lo que sofocaron las llamas.

Al momento de remover los escombros debajo de unas chapas encuentran el cuerpo de un hombre y de dos perros de mediana estatura.

Los policías ayudados por los vecinos lograron determinar que se trataría de un hombre llamado Reinaldo de unos 75 años, oriundo de Chile, que se dedicaba a realizar changas por la zona.

"Ayer (por el viernes) el hombre estuvo junto a un amigo trabajando todo el día cortando leña para vender por lo que llegó a eso de las 20.30 sumamente cansado y se acostó a dormir", detalló uno de los investigadores de acuerdo a lo que pudieron reconstruir con el testimonio brindado por vecinos de la chacra.

La vivienda de 16 metros cuadrados estaba toda construida de madera cantonera y chapa.

Contaba con un horno de chapa con el que se calefaccionaba por lo que aparentemente ese habría sido el disparador del foco ígneo que consumió a la casilla y sus habitantes.

Peritos de criminalística y bomberos coinciden con la versión.

"Si hubiera sido un intento de homicidio los perros no estarían junto a su amo porque se habrían movido para atacar", especula la fuente.

Ayer en la mañana se realizó la autopsia en el Cuerpo Médico Forense de Neuquén y sus detalles no trascendieron.

La causa está a cargo de la comisaría 13 que ha comenzado a buscar a los familiares para entregar los restos pero se supo que el hombre habría venido solo de Chile por lo que deberán pedir cooperación en el vecino país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí