El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, declaró hoy en la sede que la FIFA posee en Zurich y luego del encuentro fue sancionado en forma leve, por eso retornó feliz a Madrid.
Maradona fue suspendido por dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol y multado con 16.600 euros por sus dichos después de la clasificación conseguida frente a Uruguay en Montevideo, según anunció este domingo la FIFA a través de un comunicado de prensa.
Allegados a Maradona le comentaron a Télam en Zurich que esperaban una sanción y más allá de los dos meses de suspensión, no tendrá problemas en dirigir al seleccionado argentino en el mundial de Sudáfrica, que era la mayor preocupación.
Maradona se fue de Madrid bien temprano por la mañana y cuando llegó al aeropuerto de Zurich una decenas de medios lo esperaban, entre el único de Argentina, la agencia Télam.
El entrenador del seleccionado argentino arribó a Madrid pasado el mediodía y poco después de las 14 (hora local) ingresó en un auto negro, con vidrios polarizados, propiedad de la FIFA, a la sede central de la entidad rectora del fútbol mundial.
Bajo un intenso frío y una persistente lluvia, un grupo de argentinos le "hizo" el aguante con banderas y gritándole, provocando la primera sonrisa de Maradona del día.
"Venimos a hacerle el 'aguante' a Diego, el mejor jugador de todos los tiempos, lo queremos, como pasa con todos los argentinos y no nos íbamos a perder esta oportunidad de verlo de cerca", le dijo el misionero Rodolfo R"sch, quien está radicado hace seis años en Zurich.
Durante casi dos horas Maradona estuvo declarando La comisión disciplinaria de la FIFA, presidida por Marcel Mathier.
Allí se analizaron las frases de Maradona en el estadio Centenario, cuando el técnico argentino, tras la victoria ante Uruguay por 1-0 que le valió el pasaje al Mundial de Sudáfrica sentenció: "a los que no creyeron, que la mamen, que la sigan mamando".
"Maradona pidió disculpas", se informó desde la FIFA, que con la sanción aclaró que de reincidir las consecuencias para Maradona pueden ser mucho más duras.
"La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia", expresa el comunicado dado a conocer por FIFA.
Maradona una vez que terminó la declaración se dirigió directamente al aeropuerto, donde otra vez le hicieron el aguante ese grupo de argentinos.
De buen humor, sabiendo ya la sanción que había recibido, Maradona se encontró con los argentinos en el aeropuerto y se sacó fotos, firmó autógrafos y pasó hacia la zona de embarque.
Dentro de la zona de embarque Maradona, junto al asesor letrado de la AFA, Hugo Pazos, el presidente de Arsenal, Julito Grondona, su ayudante de campo, Alejandro Mancuso, y Daniel Pellegrino, se acomodaron en el sector VIP, donde descansaron un rato.
Antes de abordar el avión de Iberia, que en dos horas lo depositará nuevamente en Madrid, el técnico argentino volvió a recibir muestras de afectos, mostrándose feliz y ya hablando con Mancuso del mundial que se viene en Sudáfrica.
Télam.-