CAMPO GRANDE (ACE).- Una brigada rural que se encargará de la seguridad en la zona de chacras desde Campo Grande a Cinco Saltos comenzará a funcionar en poco tiempo, según se anunció tras la firma de los convenios entre el ministerio de Gobierno de Río Negro y los respectivos municipios. La comuna de Campo Grande cedió en comodato un centro comunitario de San Isidro hasta 2013 para que se instale allí la brigada rural.
En el acto estuvo presente también el jefe de la policía, Víctor Cufré y la presidenta del Concejo Municipal de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry.
El anfitrión, Ariel Rivero, destacó que el acuerdo llegó a buen término luego de varios encuentros entre los intendentes de las tres localidades que serán beneficiarias de esta brigada: Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande. La brigada se implementará "antes de que termine el año", con tres motos y una camioneta. Se le destinarán al menos ocho efectivos y, según anunciaron, se contratará a seis personas de esos municipios para realizar trabajos administrativos de sus unidades y así liberar a los policías para que se dediquen al patrullaje de calle.