CIPOLLETTI (AC).- Un nuevo supermercado pretende instalarse en esta ciudad. Representantes en la región de la cadena Walmart ya solicitaron permiso en el municipio para construir en un terreno del barrio Brentana que pertenece al sindicato de Luz y Fuerza. La firma está realizando las gestiones para llegar a Cipolletti con "Changomás", el formato comercial desarrollado por la empresa en Argentina.
La confirmación surgió del secretario general del Sindicato, Antonio D´Angelo y del propio intendente Alberto Weretilneck que ayer en su programa radial respondió algunos cuestionamientos de vecinos que consideraron "negativo" para los pequeños comercios de la ciudad, la instalación del nuevo supermercado.
El pedido de factibilidad presentado por la empresa en la municipalidad ya fue aceptado porque el Código de Planeamiento Urbano y el de Comercio permiten ese uso de la tierra en la zona donde se prevé construir Changomás. Falta aún que se aprueben los aspectos relacionados con la construcción y comerciales, se informó.
D´Angelo explicó que los trámites con el sindicato "están muy avanzados" e incluso dio algunos detalles sobre la iniciativa que incluye también la apertura de la calle Juan XXIII. El predio elegido por Walmart está ubicado en Primeros Pobladores y Bolivia y tiene cerca de 10.000 metros cuadrados. "Firmamos un preacuerdo que establece que lo que se construya, después de 20 años quedará como propiedad del sindicato", aclaró el gremialista y agregó que la cadena tiene la posibilidad de renovar el contrato por otros 10 años más.
"Ya está todo aprobado por asamblea y en no más de 10 días estaremos en condiciones de firmar el acuerdo de toma de posesión del terreno", informó.
En relación a las gestiones dijo que a mediados de junio de este año, los representantes en la región del Walmart comenzaron a buscar en esa zona un lugar donde construir. "Primero nos ofrecieron comprar el terreno, pero la asamblea decidió alquilarlo porque al sindicato no le conviene desprenderse de ese bien", reconoció D´Angelo.
La institución recibirá unos "40.000 pesos por mes de alquiler que serán reajustados anualmente". Según dijo, la llegada de Changomás generará alrededor de 130 puestos de trabajo.
En cuanto a los cuestionamientos, tanto él como Weretilneck minimizaron el impacto negativo de un emprendimiento de este tipo y consideraron que "le dará a esa zona de la ciudad un impulso comercial importante". El intendente agregó también que en los últimos años -en los que se instalaron locales de las cadenas Vea, La Anónima y de la Cooperativa Obrera- el número de comercios lejos de descender, creció.