CIPOLLETTI (AC).- Los casi 120 jóvenes del programa Comunidades Vulnerables en Cipolletti se reunirán el martes en el predio de la Unter.
Además de las actividades de recreación, en el encuentro se proyectarán los videominutos que realizaron tres grupos de adolescentes que participaron del taller "Un minuto por mis derechos" que organizó Unicef.
La jornada se iniciará a las 11:30 y finalizará alrededor de las 15 en el espacio ubicado en La Esmeralda y Circunvalación. Fueron invitados a participar todos los grupos del programa que funciona en los barrios Quito, Anai Mapu, Piedra Buena, CGT y 1.200 Viviendas.
"La idea es que los chicos pasen un día de juegos, que se den cuenta que también se puede disfrutar sanamente", explicaron Roberto Astuti y María Laura Belardinelli, técnicos de Comunidades Vulnerables.
Recordaron que la realidad de los jóvenes que participan del programa es difícil. No sólo están en situación de riesgo social sino que también muchos de ellos tienen problemas relacionados con las drogas, están en conflicto con la ley o han quedado fuera del sistema educativo.
"Provienen en su mayoría de familias y de generaciones disfuncionales donde copiaron modelos que los llevaron a elegir caminos equivocados, o no les ofrecieron otras oportunidades", aclararon.
"El equipo sólo contiene en una primera instancia. Luego trabajamos con los límites, brindamos herramientas para que logren su autonomía y aprendan los valores más importantes del ser humano que es vivir con dignidad y libertad", concluyeron.
En relación a la actividad que realizan, explicaron que cada territorio (barrio al que pertenece el grupo) está a cargo de dos personas que trabajan en las áreas educativas, laboral, legal y vincular. Actualmente están solicitando que se incorpore el área salud "fundamentada específicamente en la necesidad de un abordaje integral" de algunos de los problemas.