VILLA REGINA (AVR).- Ante la frágil situación con el sistema de abastecimiento eléctrico en la que se encuentra Regina, el intendente convocó a representantes de entidades intermedias para reclamar la construcción de una línea entre Céspedes y esta ciudad.
La convocatoria que realizó Luis Albrieu, es para mañana, a las 21, en la sede municipal, con el fin de elaborar un petitorio que se presentará tanto al gobierno provincial, como al nacional y a la empresa Transcomahue.
El reclamo se sustentará en la situación crítica en la que se encuentra Regina en cuanto al abastecimiento eléctrico, ya que es la única localidad que se encuentra fuera del sistema interconectado nacional, y es cola del sistema eléctrico del Alto Valle.
"Esta situación pone a Regina en una situación de mucho riesgo, teniendo en cuenta que nuestra localidad es la que cuenta con la mayor capacidad de frío instalado, al igual que la cantidad de empaques, y cualquier inconveniente en la línea de 132 kV, puede dejar fuera de servicio a todas estas empresas" comentó el intendente reginense.
El sostenimiento del abastecimiento eléctrico quedó en una situación de fragilidad cuando este año se produjo la rotura de uno de los álabes de las turbinas de Turbine Power, que permitía incrementar la alimentación durante los meses de mayor demanda.
Precisamente por este motivo durante los primeros meses de este año se instalaron en proximidades de la estación transformadora de la empresa Transcomahue una serie de equipos generadores, que justamente tendrán como función inyectar a la red mayor cantidad de energía en los momentos de mayor demanda.
"Esta fue una solución parcial, porque no se puede sostener estos generadores de forma permanente, sino que la solución, como ya lo saben tanto el gobierno nacional, como el provincial y la firma Transcomahue, es establecer una línea entre Céspedes y Regina, de manera de ingresar al sistema interconectado nacional", agregó Albrieu.