RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 15 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Para Yasky, ortodoxos de la CGT son "de museo"  
El discurso de Belén "es de los 70", señaló. CTA insiste en que su personería "no se puede detener". Mientras Cristina sigue defendiendo a la vieja burocracia, hemos resuelto iniciar una campaña nacional e impulsar una gran marcha unitaria en apoyo al nuevo sindicato del subte. Vilma Ripoll
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El sindicalista defendió reclamos como el de los trabajadores del subterráneo o de Austral para ser reconocidos legalmente.
  Click para ver más fotos
  El sindicalista defendió reclamos como el de los trabajadores del subterráneo o de Austral para ser reconocidos legalmente.
 

BUENOS AIRES (DyN) - El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, replicó las declaraciones del secretario adjunto de la CGT y de la UOM, Juan Belén, quien calificó al gremio como "la zurda loca", al señalar que esas expresiones "son minoritarias" y "casi una pieza de museo", propias de "la década del ´70".

Consideró el ex dirigente docente que "la mayoría" en la central obrera conducida por Hugo Moyano "no piensa en los términos que lo expresó (el titular de Luz y Fuerza, Oscar) Lescano o el compañero Belén", sino que "muchos comulgan con la idea de que es razonable, a esta altura del partido, que la CTA tenga el reconocimiento legal". En diálogo con radio Mitre desde Barcelona, Yasky manifestó que "las expresiones extremas de Belén son casi una pieza de museo" y enfatizó que responden al "discurso en la década del ´70". Lescano también se había sumado al preguntar "qué está haciendo la zurda hoy", para responderse que "está aprovechando lo que no pudo hacer en sus mejores momentos porque el movimiento obrero con sentido peronista no lo permitió".

Yasky advirtió que el reclamo de la CTA y otros gremios que exigen su personería gremial es parte de "un movimiento que no se va a poder detener" y consideró que "sería bueno que el gobierno nacional esté más a tono con la necesidad de establecer un nuevo marco legal y termine esta política de dilatar la resolución de demandas muy concretas".

Sostuvo que la central sindical mantiene "la disputa por ensanchar los márgenes de libertad y de democracia sindical por lograr el reconocimiento legal de la CTA, de los pilotos de Austral o del subterráneo, los motoqueros del Simeca". Dijo que "Moyano expresa más el promedio del pensamiento real" y mencionó que "hay un doble juego" en el que figura la oposición formal de la CGT en el Ministerio de Trabajo "pero además hay otro actor que no aparece, pero que sí se mueve en las sombras y que es muy poderoso, que son los grupos empresarios". En ese sentido, mencionó a la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y a la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), que "son renuentes a esta posibilidad de que haya un sindicalismo con mayor margen de libertad para demandar y organizarse", porque "defienden el status-quo, un mayor control de la demanda de los trabajadores".


  Sigue Nota Asociada La izquierda arma su plan
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/11/2009, 15:59:49 Reportar Exceso
salladillo
La "Libertad Sindical" que propicia la CTA. es una estrategia que se opone a la necesidad de la clase obrera, pues justamente lo indispensable para la clase es la unidad. La dispersión en distintos sindicatos de una misma rama debilita su fuerzas y permite a las patronales poder imponer sus condiciones en con mayor facilidad. Yasky no ve o miente cuando dice que las patronales se oponen a la Libertad Sindical". A los empresarios de la CGT tendría que haberles opuesto la exigencia de democracia sindical, pero en vez de hacerlo tomó la decisión de romper y crear su propia central. Porqué lo hizo? Para poder hacer su propio partido político? pero acaso no es una central sindical, más democrática? que permita el debatey el disenso? La experiencia de estos años es que eso no se produjo y reprodujo muchos métodos de la CGT
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 sin violencia Ailín y el arte de domar caballos
2 Otra vez la alcancía
3 Neuquén bailó con Los Cadillacs
4 Admitió relación homosexual y no pudo donar sangre
5 Walmart llega a Cipolletti con Changomás
1 "No se hacen cargo de los perros" (24)
2 Ocho ataques de perros por mes en Neuquén (21)
3 Otra vez la alcancía (13)
4 Dos meses de suspensión para Diego (11)
5 Todo sigue igual... (9)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA