NEUQUÉN (AN).- El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) ejecuturá dos obras de electrificación en la zona de Aluminé, para las cuales se invertirán más de un millón de pesos.
Se trata de un trabajo coordinado con el municipio de Aluminé que comenzará el mes que viene con obras en la zona del ex Campo Ayoso que beneficiarán de forma directa a 240 familias.
El organismo provincial y el municipio aportarán los fondos.
El viernes en un acto realizado en Neuquén se abrieron los sobres A y B de la licitación con los antecedentes técnicos y financieros de las firmas oferentes y también las propuestas económicas.
Según informó el área de prensa de Casa de Gobierno, tres empresas cotizaron para la ejecución de los trabajos: Napal y Muñoz, IDEN. y Electrificadora del Valle. El plazo de ejecución será de 150 días corridos y comenzarán de forma inmediata, aprovechando las buenas condiciones climáticas del verano.
Napal y Muñoz cotizó por 1.413.598 pesos; IDEN presentó una oferta de 1.283.876 pesos y la propuesta económica de Electrificadora del Valle alcanzó 1.514.964 pesos.
Las obras licitadas son para el suministro de energía eléctrica y alumbrado público a emprendimientos turísticos en ex Campo Ayoso que beneficiará a 16 familias. Allí se prevé la construcción de 457 metros de línea aérea de media tensión, el montaje de una subestación transformadora de 200 kilovatios de potencia, también la construcción de 1.376 metros de línea de baja tensión trifásica aérea y la instalación de 21 artefactos de alumbrado público completos.
La otra obra, complementaria de la anterior, es para el suministro de energía eléctrica y alumbrado público a 224 familias. Para ello se construirán 1.850 metros de línea aérea trifásica de media tensión y 3.500 metros de metros de línea de baja tensión trifásica aérea; junto al montaje de subestaciones transformadoras de 63, 100, 160 y 200 kilovatios de potencia.