NEUQUÉN (AN).- Miles de personas inundaron anoche la feria de artesanos de Neuquén que en su 30 aniversario sumó a invitados de todo el país y también del extranjero.
Con un buen dispositivo de seguridad, la muestra se extendió incluso al asfalto de la avenida Argentina, transformada en peatonal a lo largo de unos 250 metros, y -con un escenario- unos metros más allá, en la Vuelta de Obligado, donde hubo y hoy habrá espectáculos para todos los gustos.
Se estima que sólo el viernes circularon por la feria más de 25.000 personas aunque al cierre de esta edición se estimaba que esa cifra seria superada.
Los curiosos le ganaron por goleada a los efectivos compradores aunque hubo stands que debieron reponer en más de una oportunidad.
Los aromas de incienso se mezclaron con los de las garrapiñadas y los del pochoclo en la gran feria abierta, declarada este año de interés turístico internacional.
La explanada realizada por la comuna en desmedro del verde césped fue aprovechado al máximo por locales y visitantes.
Titiriteros, teatreros, malabaristas, músicos, grupos de danzas, artistas plásticos, murgueros, mimos y demás se ubican a lo largo del paseo de lo que se ha dado en llamar la "Fiesta del Arte Popular Callejero Neuquén 2009".
Las noches, además, acompañaron porque el viento se fue unos días de la región.