ZAPALA (AZ).- Por unas horas el túnel del tiempo se instaló en Zapala.
La llegada del Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia fue como un déjà vu para los fierreros de esta ciudad, que se emocionaron con vehículos que hicieron historia.
La excusa fue la largada del Gran Premio Ruta de los Siete Lagos que este domingo cumplirá su segunda etapa desde Junín de los Andes.
Sin embargo, lo más importante fue el reencuentro con las máquinas de colección.
Desde temprano la avenida San Martín se pobló de gente que disfrutó de un parque tan colorido como atractivo.
Muchas marcas emblemáticas como Mercedes o más domésticas como el noble Torino, algunos modelos con unas cuantas décadas encima y la buena onda que demostraron los participantes fueron algunas de las características sobresalientes de una jornada inolvidable.
El objetivo siempre es reunirse, hacer turismo y disfrutar de la naturaleza. Claro que también hay una competencia de regularidad donde prevalece el que mejor promedio puede realizar al momento de cumplir con la hoja de ruta, algo a lo que algunos no le prestan tanta atención.
Preservar, recuperar y restaurar
El Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (Caacep), según explican sus propios integrantes, "surge como inquietud de un grupo de entusiastas de este tipo de vehículos, de distintas localidades de la región, algunos propietarios y otros admiradores de los automóviles enunciados".
"Por tal motivo, aunando esfuerzo y con la intención de congregar a todos los interesados en esta afición, deciden sentar las bases para la creación de la entidad, que tiene como objetivo primordial contribuir a la preservación, recuperación y restauración de aquellos vehículos que han surcado la región, contribuyendo a la consolidación del territorio nacional y al engrandecimiento de la patria" añaden.
La segunda parte del evento se pondrá en marcha hoy y unirá Junín con San Martín de los Andes.