Los Pumas, con 6/7 ausencias importantes, hicieron un gran partido, pero perdieron con Inglaterra, en el primer test-match de la gira argentina por el Reino Unido. El partido se disputó en el mítico estadio de Twickenham, donde el dueño de casa logró un ajustado 16-9.
En medio de un duelo muy parejo, la historia se definió con un try de Matt Banahan a los 30 del segundo tiempo. El wing de 2,01 metros culminó la mejor jugada de La Rosa para darle vida al entrenador Martin Johnson, quien estaba en la cuerda floja. De hecho, si ayer no ganaba, los directivos ya pensaban en un cambio de técnico.
Inglaterra no estuvo a la altura de sus antecedentes y tuvo que depender del botín de Jonny Wilkinson, quien aportó dos penales, un drop gol y una conversión. La primera etapa terminó 9-9, gracias a las patadas del apertura y del centro argentino, Martín Rodríguez Gurruchaga. Entre el cierre de mitad inicial y el arranque del complemento, los criollos pudieron hacer la diferencia, pero fallaron.
"Ellos merecieron la victoria porque nosotros cometimos un error más´´, afirmó el capitán Juan Fernández Lobbe. "Hicimos todo lo posible. Siempre tratamos de mantener la línea y creo que nos funcionó bien durante 70 minutos. Después, súbitamente perdimos la línea y eso constituye la diferencia en estos partidos´´, agregó.
También habló Alfredo Lalanne, quien heredó la 9 que dejó Agustín Pichot, y afirmó: "Estamos un poco dolidos por el resultado, ya que fue un desgaste muy grande y por un error mínimo perdimos el partido. Igualmente hay que valorar que salimos a jugar de igual a igual y en ningún momento bajamos los brazos".
A pesar de la caída, Argentina demostró que puede y buscará revancha en el test del próximo sábado, ante Gales en Cardiff.
En otros amistosos, Nueva Zelanda se impuso a Italia, por 20-6, en Milan, ante 77.000 personas; mientras que Escocia, siguiente rival de Los Pumas, derrotó 23-10 a Islas Fiji.