NUEVO RECLAMO DE UN OBISPO: La pobreza "está peor que el año pasado"
BUENOS AIRES (DyN) - El obispo del prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo, consideró ayer que la Argentina "está peor que el año pasado" en materia de pobreza debido al interés de los gobernantes "de afianzarse en el poder" y "de asegurarse elecciones", según advirtió.
Olmedo se refirió al tema un día después de que la Iglesia alertara que el creciente clima de conflictividad social, caracterizado por los cortes de calles y rutas, la violencia verbal y física, el atropello a las instituciones y las amenazas a la libertad de expresión, debilita la democracia.
El Episcopado puntualizó además que el nivel "dramático de pobreza" hace necesario lograr estructuras más justas.
En ese sentido, Olmedo dijo al canal Todo Noticias (TN) que "este acostumbramiento y resignación a la pobreza es malo" y lamentó que para la clase política "lo primordial son otras cosas".
Cuando se le preguntó "cuánto peor" está el país respecto del año pasado, en relación a la pobreza, manifestó: "Estamos bastante peor porque se ha politizado mucho la relación institucional, la relación de los partidos"."Más que un interés de la gente está el interés de afianzarse en el poder, de asegurarse elecciones, cuando tenemos tantas personas en nuestro país que sufren y tienen necesidades", indicó Olmedo, quien elogió la decisión del gobierno de otorgar una asignación universal por niñez pero deseó que "funcione".
El gobierno ha mantenido un llamativo silencio frente a las exhortaciones de la Iglesia a dejar de dirimir los conflictos políticos a través de las confrontaciones verbales y la mención sobre el agravamiento de las tensiones sociales Ninguno de los funcionarios que habitualmente transmiten el pensamiento de la Casa Rosada aceptó opinar del asunto.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
15/11/2009, 20:01:58
arcoiris
Pienso, como dice m.a. que hubo sacerdotes que miraron para otro lado cuando existieron tristes problemas en nuestro país, y como SIEMPRE hubo malos y buenos en todas las cosas..........pero no podemos olvidarnos los de la Patagonia del extraordinario sacerdote Jaime de Nevares....ni de los muchos que ofrendaron sus vidas por la sociedad como el Padre Carlos Mujica, Monseñor Angelelli, los sacerdotes Palotinos, los dos seminaristas.....entre tantos otros!! LA GENERALIZACIÓN ES EL IDIOMA DE LOS TONTOS decía J.P.Sartre... es cuestión de creer en algunos sinó, no tendremos paz nunca más !!!
15/11/2009, 13:41:43
dios me crio pero el viento?
Afortunadamente usted en calidad de ciudadano común aún se conmueve ante la desgracia ajena. La pobreza en nuestra ciudad. Niños y ciudadanos “argentinos” que no tienen siquiera agua para beber. Señores no sean tan ciego acá en Neuquén a orilla de los ríos, en la meseta, ustedes como ciudadano nunca les llevo una manta un pedazo de pan, yo si lo he hecho y soy de clase media baja un laburante independiente que se rompe bien el tuge honrado honesto con mucha dignidad, todo ciudadano puede, no esperemos que el gobierno lo haga por que es una utopía, una mentira, lo usan cuando necesitan votos, se jactan con decir que somos todos neuquinos, me acuerdo cuando FARIZANO recorría los barrios mas pobres de la ciudad ¿¿¿Creo que el municipio y el gobierno de la provincia a esto, lo no tiene “agendado”???
15/11/2009, 11:25:22
Víctor Jara... no calla
Es cierto, tanto a la pobreza como la inseguridad, como todo lo malo que está padeciendo la sociedad, NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO, después cuando nos toquen la puerta a nosotros en la desgracia, ahí vamos a querer que nos ayuden, pero mientras tanto cruzamos los brazos y solo decimos qué barbaridad, PERO NO HACEMOS NADA! como individuos!. Un apoyo a mi prima que mandó algo a éste blog que pongo a continuación, porque quieren hacer algo por mejorar la SOCIEDAD: http://empleadosjudicialesopinan.blogspot.com/