SAN ANTONIO OESTE (AV).- Un homenaje al ex director de la Escuela Industrial sanantoniense, Poul Pedersen, fue el marco elegido por los ex alumnos de ese establecimiento para reclamar la reapertura de la residencia para estudiantes de otras localidades.
El espacio fue cerrado años atrás por problemas de infraestructura y luego se transformó en una vivienda oficial en la que reside personal del Ministerio de Producción.
La semana pasada, unas 100 personas se reunieron en un restaurante local, donde entregaron una plaqueta y brindaron homenaje al ex director, escritor, deportista y ex intendente de la ciudad, Poul Pedersen, quien hoy reside en el balneario Las Grutas.
Entre los presentes estuvieron el actual jefe comunal, Javier Iud, el intendente de Ramos Mexía y ex habitante de San Antonio, Javier Giménez, el legislador Renzo Tamburrini, el secretario de la Función Pública y ex colega de Pedersen, Carlos Oliva, ex alumnos, personal de mantenimiento y otros docentes.
Ante el reclamo de los ex alumnos, las autoridades presentes en la ceremonia se comprometieron a gestionar ante el gobierno provincial la reapertura de la residencia.
El espacio que tuvo a Pedersen como director durante varios años se encuentra sobre calle Moreno, en cercanías del paso a nivel.