RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 15 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 29 » Internacionales  
  Hizbollah vigila de cerca al Ejército de Israel  
Documento secreto revela cómo el grupo chiíta libanés sabe con precisión movimientos de patrullas militares a lo largo y ancho de la frontera. Israel se sorprende y le quita dramatismo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Israel constata ahora que los ojos de Hizbollah también son penetrantes, tanto que les revela parte de sus secretos de seguridad.
  Click para ampliar
  Israel constata ahora que los ojos de Hizbollah también son penetrantes, tanto que les revela parte de sus secretos de seguridad.
 

Orgulloso de los sofisticados sistemas de espionaje del Mossad, Israel lee este fin de semana con asombro un informe secreto que revela hasta qué punto el grupo chiíta libanés Hizbollah sigue, observa y conoce al Ejército israelí.

Bajo el título "A los ojos de Nasrala", el diario "Yediot Ajaronot" publica un documento interno del movimiento liderado por el jeque Hassan Nasrala que describe detalladamente numerosos aspectos militares de Israel: sistema de los aviones sin piloto que suelen sobrevolar el Líbano, lugar y tiempos de las patrullas del Ejército en la frontera, características concretas de los perros en la unidad canina del Tsáhal?

"Cuando leí este informe, mis ojos se ensombrecieron", confiesa al diario un preocupado ex destacado oficial del Comando Norte del Ejército, encargado de la frontera.

El diario español El Mundo. en su edición digital, sostiene que el dossier, de 150 páginas, contiene lo que Hizbollah define como "sistema operativo del Ejército del enemigo en la frontera por tierra, aire y mar". Como explica el periódico, "el puzzle que ha compuesto Hizbollah y su análisis del sistema defensivo y ofensivo del Tsáhal demuestra que los soldados de Nasrala tienen fuentes muy buenas".

Según Israel, el documento "está destinado básicamente a las fuerzas militares de Hizbollah". Incluye múltiples fotografías de bases, trabajos de ingeniera y puntos de observación en la frontera. Todas ellas de muy cerca, en territorio israelí.

Hizbollah destaca que desde la retirada israelí del Líbano (2000), "la presencia operativa del enemigo en la línea fronteriza ha incrementado considerablemente". Y especifica el tipo de verja de seguridad de Israel (con sus diferentes y nuevas versiones) así como formas de superarla. "Se basan en un sistema de observación muy sofisticado preparado para avisar a la jefatura del Comando Norte a que envíe fuerzas operativas ante cualquier amenaza", se lee en el texto.

Profundiza sobre las modalidades de radares y cámaras israelíes: "El radar tiene una función muy importante en el sistema de identificación de infiltración en el enemigo sionista. El radar actúa automáticamente en la zona que escanea con un ángulo de hasta 110 grados y cada tantos minutos realiza un escáner manual de 35 grados más en cada lado. En total, alcanza 180. La distancia efectiva del radar es seis kilómetros".

Describe las patrullas militares a lo largo y ancho de la frontera: qué tipo de armas van en el Hammer, cuándo los jefes militares participan en las misiones, horarios, rutinas y un amplio perfil de los soldados beduinos rastreadores. Sobre éstos, escribe: "Se caracterizan por su inteligencia y picardía, resultado de su experiencia en entrenamientos y operaciones". Detalla incluso las tres etapas de su proceso de instrucción.

Los perros de la unidad militar israelí no se escapan al invisible radar de Hizbollah, dice El Mundo: "La misión de la unidad canina Oketz es luchar contra terror y guerrilla, rescatar rehenes y otras misiones. Utilizan el perro pastor alemán y belga. Situados en la base aérea de Sirkin y en la de Shraga, perteneciente a la unidad Egoz de Golani".

Un capítulo importante se refiere a los aviones sin piloto. Indica que estos aparatos graban "en una gran resolución" movimientos de personas y vehículo y cómo hay que evitarlos. Un manual de actuación (supervisado por los iraníes) que también está en manos del grupo islamista Hamas en Gaza. Habla del "plan de guerra" israelí en caso de un ataque como el que ocurrió el 12 de julio del 2006 cuando Hizbollah mató a ocho soldados llevándose como rehenes a otros dos. (Fuente: El Mundo)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 sin violencia Ailín y el arte de domar caballos
2 Otra vez la alcancía
3 Neuquén bailó con Los Cadillacs
4 Admitió relación homosexual y no pudo donar sangre
5 Walmart llega a Cipolletti con Changomás
1 "No se hacen cargo de los perros" (24)
2 Ocho ataques de perros por mes en Neuquén (21)
3 Otra vez la alcancía (13)
4 Dos meses de suspensión para Diego (11)
5 Todo sigue igual... (9)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA