BUENOS AIRES (DyN) - El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró ayer que "el gobierno va a ultilizar todas sus herramientas para garantizar que "el pequeño y mediano productor cobre el precio lleno del maíz y trigo".
"Hemos tomado conocimiento en los últimos días, a través de gobernadores, intendendentes, productores y dirigentes de entidades agropecuarias de Entre Ríos y del sur de la provincia de Buenos Aires sobre que a los productores les descuentan entre el 15 y el 20 por ciento del precio lleno de trigo y maíz en la pizarra", admitió el funcionario, según un comunicado oficial.
Al respecto, Domínguez aseguró que "haremos cumplir los objetivos planificados por la cartera agropecuaria, la Secretaría de Comercio Interior y la ONCCA" y pidió a "todos los actores que componen la cadena productiva que se sumen a esta campaña que tiene por finalidad defender a cada productor que se vea afectado por este tipo de maniobras".
Recordó que "el Ministerio puso en marcha un sistema donde cada productor puede acceder al portal www.minagri.gov.ar y, tras completar un formulario, pueden denunciar cuáles son las firmas que no están cumpliendo con las normas establecidas por el Estado nacional para que se pague el FAS teórico del trigo y del maíz a los productores". Según Domínguez, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner "exige medidas para desarrollar una planificación estratégica agroalimentaria".